ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Celta se encuentra cómodo con balón

El Celta a pesar de venir con un empate de un campo tan complicado como Vallecas, no atraviesa ni mucho menos por su mejor momento

Los de Coudet han ganado solamente un partido de los últimos cinco disputados

Murillo, Denis y Nolito, los tres exazulgranas del Celta / | EFE

NO LLEGAN EN GRAN MOMENTO

El Celta a pesar de venir con un empate de un campo tan complicado como Vallecas, no atraviesa ni mucho menos por su mejor momento, pues los de Coudet han ganado solamente un partido de los últimos cinco disputados. Mas preocupación aun para el técnico celeste, es que el partido se dispute en Balaidos donde el Celta ha perdido 5 de sus 6 compromisos allí disputados. Pero curiosamente la estadística con Coudet en el banquillo ante los azulgranas, es de una victoria en la única ocasión en que se ha enfrentado a los blaugranas, y además con mas merito al haberla conseguido en el Camp Nou. Es un conjunto al que le gustar llevar la iniciativa en el juego, que se encuentra cómodo con el balón, pero que también ante el Barça se ha visto sometido y jugando a la contra en velocidad le ha hecho mucho daño al equipo azulgrana. Apuesta clara por un sistema definido para tener el balón, con largas posesiones y controlar el juego. Dibujo prácticamente similar al 4-4-2 en rombo donde la media punta de ese rombo, es un jugador que suele romper a las bandas. Pero en el caso del Celta, esa media punta – Denis Suárez- es mas un organizador que baja muy atrás a recibir el balón e intenta asociarse y elaborar las jugadas en combinaciones, hasta poder asistir a uno de sus delanteros. No estará Santi Mina, su actual máximo goleador y la gran duda es saber quien hará su función, pues no parece tener Coudet un jugador de perfil similar en la plantilla.

SISTEMA DE JUEGO INNEGOCIABLE

Lo tiene muy claro Coudet desde su llegada. Implantó el 4-1-3-2 y de ahí no se aparte independientemente de los resultados que coseche. En ese dibujo es clave el medio centro recuperador que da equilibrio al equipo, la figura del peruano Tapia que tan gran papel desarrolla. Dituro – una petición expresa de su técnico- ha aportado seguridad en portería y mucho valor en el juego aéreo, con una línea de 4 atrás, con la duda de si llegará su capitán Hugo Mallo con lumbalgia. Caso de no llegar, Kevin sería el propietario de esa banda y en la izquierda para Javi Galán que le está costando mucho llegar al nivel que mostro en la anterior campaña en el Huesca, sobre todo en su vertiente ofensiva por su gran aportación en sus incorporaciones. Murillo lidera el eje de la zaga con Araujo o Aidoo. Por delante de Tapia una línea de 3 hombres, con total libertad para Denis Suarez que debe ser el organizados y la pieza que se asocia con el resto de los jugadores ofensivos. No estará Brais Méndez por sanción y podría ocupar su plaza Solari, que, a pesar de venir de la mano de su técnico, no ha acabado asentándose en el equipo titular, mientras que por izquierda Nolito, que debe sacrificarse también en el trabajo sin balón. Aspas que fue suplente en Vallecas volverá a la titularidad con la idea de que vuelva a ser protagonista del juego ofensivo del equipo, que sin Santi Mina que hasta el momento es el pichichi del equipo, y sin él Aspas debe dar un paso al frente cara al gol. La otra plaza de ataque podría ser de nuevo para el brasileño Carvhalo, que ya fue titular la pasada jornada o dar entrada al pequeño y habilidoso Cervi.