Toda la verdad sobre el caso Nico Williams

El futbolista dio el sí varias veces al Barça, pero puso condiciones

This browser does not support the video element.

Toda la verdad del 'caso Nico Williams' / LA POSESIÓN

Fue el culebrón del verano. El fichaje frustrado de Nico Williams por el Barça copó gran parte de la información deportiva alrededor del club y el 11 de agosto SPORT publicó un artículo en el que informaba del 'sí' que el jugador había dado a la entidad para vestirse de blaugrana. Era una afirmación tan cierta como que el extremo no acabó firmando. De hecho, y pese a la voluntad del futbolista, la operación no se llegó a concretar porque el club no pudo satisfacer las exigencias (para nada en materia económica) de Nico Williams.

En el programa 'La Posesión' hemos contado todos los detalles ocurridos durante unos días frenéticos que acabaron con el jugador entrenándose de nuevo con el Athletic y pasando página a su deseo de jugar al lado de Balde y Lamine Yamal, dos de sus mejores amigos en el Barça. Y es que, si no se hizo realidad, fue porque el club no pudo solventar el problema del Fair Play y, también, por la presión sufrida por el futbolista tanto desde dentro del Athletic Club como por su propio entorno. Nico Williams no se habría perdonado salir mal del club de su vida, el que ama, y por eso pidió al Barça que la operación debía cerrarse de forma muy ágil y, sobre todo, con las garantías totales a nivel de su inscripción en LaLiga.

Nico Williams, jugador del Athletic Club / EFE

La entidad blaugrana lo tenía todo previsto, pero, aunque tenía el convencimiento de que así sería, no podía asegurar al cien por cien que la inscripción sería algo sencillo. La prueba tardía fue ver cómo Dani Olmo no pudo jugar las dos primeras jornadas por la misma razón. Una de las opciones para que así fuera era cerrar el nuevo contrato con Nike, pero el club prefirió esperar porque suponía, por un solo futbolista, aceptar unas condiciones mejorables.

El dinero para la cláusula, bloqueado

El Barça, de hecho, tenía bloqueados los 62 millones que debía pagar de su cláusula de rescisión, pero la cosa, poco a poco, fue enfriándose. Y eso que los contactos durante las semanas previas a la llegada de Nico Williams a Lezama fueron regulares. Con Laporta en la gira por Estados Unidos, durante la última semana, el presidente protagoniza una vídeollamada junto a Deco, el agente del futbolista, Félix Tainta, y el propio jugador, que mantiene su respuesta afirmativa para vestirse de blaugrana. El mismo Laporta, antes del Gamper, vuelve a hablar por teléfono con Nico y la respuesta sigue siendo la misma.

Pulsa para ver más contenido para ti

La entidad blaugrana tenía reservado el dorsal 10 para el navarro porque, aquellos días, la intención era vender a Ansu Fati. Los planes, sin embargo, no siempre salen como uno quiere y Nico Williams sigue jugando para el Athletic. Pese a ello, el Barça tiene intención de, si se dan las condiciones necesarias, volver a la carga el próximo verano.

Pulsa para ver más contenido para ti