ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El caso Messi, a la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Barcelona será el escenario del juicio oral del caso de Leo Messi

El caso Messi no seguirá en Gavà / | Valentí Enrich
sport.es

Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, y su padre, Jorge Messi, deberán ir a juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona por el caso de un supuesto fraude fiscal. Leo Messi y su padre no deberán así ir a los juzgados de Gavà, que era quién hasta ahora instruía el caso del delantero argentino del Barça.

Según el auto judicial y tal como ha informado Catalunya Ràdio, el juez ha acordado, a petición del fiscal, que el juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública se lleve a cabo en la Audiencia Provincial y no en los juzgados de Gavà, concretamente el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gavà. Este auto, según han explicado, informa que se señala a la Audiencia Provincial de Barcelona "como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa" contra Leo Messi.

 

Por otro lado, el juez insiste al fiscal en presentar un escrito de acusación antes de tres días. Recordemos que el fiscal no quiso acusar a Leo Messi en esta causa, en contra de la opinión del abogado del estado, que pide 22 meses y medio de cárcel para Leo Messi. .

Leo Messi