FC BARCELONA

Casadó llega del parón catapultado por la 'Rojita'

El mediocentro azulgrana se ha ganado la confianza de Flick, ya ha debutado con la Selección sub-21 de Santi Denia, y este parón no ha hecho más que reforzar su notable progresión

This browser does not support the video element.

Casadó fue el protagonista en la rueda de prensa previa del partido de Champions frente al Young Boys / Twitter

Kako Alonso

Marc Casadó es ejemplo de trabajo, aprendizaje constante y dedicación. Su juego tiene muchas similitudes con su forma de trabajar: silencioso, a veces hasta invisible, pero determinante y con personalidad. El de Sant Pere de Vilamajor vio en las desafortunadas lesiones de sus compañeros y el nuevo modelo de juego del Barça de Hansi Flick una oportunidad de oro para hacerse un 'hueco' y ser el motor del actual líder de LaLiga EA Sports. Si bien su debut se produjo con Xavi en el banquillo, ha sido el actual técnico azulgrana, como ha reconocido el propio Casadó, quien le ha dado oportunidades. Y ha sido durante el presente parón de selecciones cuando ha visto llegar su debut con la 'Rojita' de Santi Denia.

Al término del curso pasado, la situación contractual de Casadó requería tomar decisiones y este verano se hizo oficial su renovación con el club hasta 2028. Hansi Flick aterrizó en Barcelona con la libreta de la juventud azulgrana repleta de apuntes, y su nombre aparecía con fuerza. Tras la pretemporada y las oportunidades durante este curso, es ya un fijo en el esquema culé. Previamente, junto a Marc Bernal, y ahora con Pedri o, circunstancialmente, con Eric, su contribución al salto de nivel colectivo es capital. Su natural adolescencia no ha sido un impedimento para desplegar su juego y convencer tanto a staff como a afición, la cual ha visto rápidamente en el de la Masía un futurible capitán.

Parón continuista para Casadó

Este parón ha sido una inyección de sensaciones continuistas con respecto a lo que ya arrastraba con el Barça. En su debut con el combinado español liderado por Santi Denia, dejó una buena actuación sobre el césped. Disputó 79 minutos en el verde, y lo hizo acompañado de Javi Guerra, jugador del Valencia, en un dinámico doble pivote.

En su vuelta al club, la situación de las opciones para el XI no será la misma a la que estaba acostumbrado, y es que la vuelta del ya regresado Frenkie de Jong, y las de Fermín, Olmo y Gavi, verá en su demarcación una competencia mucho más agresiva que hasta ahora. Encontrará en Frenkie y Gavi una competencia directa por las zonas que ocupan, y con Olmo y Fermín alternativas para Flick para buscar escenarios diferentes.

Sea como fuere, se presenta un momento importante para Casadó en el primer equipo, y Flick contará con el 'bendito problema' de tener que elegir entre tanto talento variado.

Pulsa para ver más contenido para ti