FC Barcelona

Casadó: "El día del 0-4 fue el más feliz de mi vida en un campo"

El centrocampista del Barça ha explicado en El Partidazo de la Cope sus sensaciones tras su inicio estelar de temporada con el Barça y ha confesado que su mejor momento lo vivió en el clásico

This browser does not support the video element.

Marc Casadó estuvo hablando en 'El Partidazo' de la Cadena Cope con Juanma Castaño. / El Partidazo de Cope

Jaume Marcet

Todos los entrenadores que han trabajado con Marc Casadó destacan su humildad, compromiso y carácter competitivo. El de Sant Pere de Vilamajor se ha ganado a la afición del Barça por su entrega total y alto rendimiento en el césped. Fuera de los terrenos de juego es un tipo inteligente que se expresa con gran naturalidad.

En su entrevista en El Partidazo de la Cadena Cope, Marc Casadó empezó abordando sus sensaciones tras estrenarse en una convocatoria con España: “El vestuario de la selección me ha recibido muy bien. Hay muy buen ambiente. Aún no me han hecho novatada pero algo tocará, cantar o bailar, ya me han avisado. Lo paso mal.”.

Sobre su reacción tras la llamada de Luis De la Fuente confesó que “me puse muy contento. Lo primero que hice fue llamar a mis padres” . En este aspecto añadió que “ojalá pueda haber muchos jugadores del Barça en la selección porque ahora mismo estamos todos a muy buen nivel”

Flick, Xavi y Busquets

Sobre el trabajo del entrenador del Barça Hansi Flick Casadó tuvo palabras elogiosas: “Está llevando muy bien la gestión del vestuario. A los que no juega y los que jugamos están todos muy enchufados y eso es bueno. No he llegado tarde a ningún entrenamiento, da miedo” comentó entre risas..

Sobre su escasa presencia en el primer equipo con Xavi, Casadó expresó su experiencia: "Jugué cuatro partidos, calentaba alguna vez pero tampoco muchas. Al principio de la temporada pasada lo pasé peor y después tampoco podía jugar por el filial, que yo quería jugar para seguir aprendiendo y eso me ha ayudado mucho para ahora. Al principio Xavi me lo decía pero luego ya no tanto".

Marc Casadó en acción ante el Espanyol / Javi FERRÁNDIZ / Sport

Su ascenso al primer equipo llega tras su progresión en la cantera blaugrana: “Llegué con 12 o 13 años. He ido quemando etapas poco a poco y ahora ha sido el boom. Esto me ha ayudado a hacerme más futbolista y más hombre”.

Los referentes futbolísticos de Marc Casadó son previsibles dada su demarcación: “Busquets es el jugador en el que más me he fijado. Vi que de mí habló aquí en El Partidazo de Cope y me puse muy contento”.

Un partido inolvidable

Uno de los mejores partidos de Casadó llegó en el Bernabéu con un 0-4 histórico: “Fue el día más feliz de mi vida en un campo de fútbol, seguro. Me sentía cómodo en el campo y quería ganar el partido. Cuando llegué a Barcelona me abracé a mis padres y me dijeron que habían estado llorando todo el tiempo”.

Marc Casadó en una imagen del partido ante el Real Madrid / LAP

Cuestionado sobre sus sentimientos futbolísticos, Marc fue claro: “No soy antimadridista, soy culé”. Respecto a la rivalidad con el Real Madrid y su inicio de curso irregular el blaugrana no quiso mojarse en exceso: “Es noviembre, hay mucho que pelear y lo importante es hacer las cosas bien. Ojalá ganemos la liga. No tenemos que fijarnos en el Real Madrid, tenemos que fijarnos en nosotros y seguir ganando partidos”

Respecto al polémico fuera de juego de Lewandowski en Anoeta Casadó mantuvo el discurso del vestuario blaugrana: "La imagen parece que no está en fuera de juego, han dicho que sí y no lo sé. El ojo me dice que no está en fuera de juego perosi ellos dicen que sí ellos sabrán."

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti