Cañizares defiende los hábitos de Szczesny

El exportero valoró el hecho de que el polaco haya sido fumador habitual durante su carrera profesional

This browser does not support the video element.

Szczesny habla para SPORT sobre su posible llegada al Barça / SPORT.es

SPORT.es

Ante la inminencia del posible fichaje del portero polaco Wojciech Szczesny por el FC Barcelona para cubrir la baja por lesión de Marc André ter Stegen, se han comentado muchos aspectos sobre la idoneidad de apostar por un guardameta que larga experiencia en la élite pero que llevaba unos meses sin equipo después de decidir no continuar en la Juventus de Turín aunque todavía tenía contrato en vigor. Wojciech Szczesny desestimó seguir en la Juve, así como las ofertas procedentes del fútbol saudí; sin embargo, no ha resisitido la tentación de defender la portería del FC Barcelona y en los próximos días -el próximo lunes 30 de septiembre, concretamente- se podría certificar su fichaje por el club blaugrana de cara a lo que resta de la temporada 2024/25.

A raíz de su posible contratación se han recordado muchos aspectos de la dilatada carrera deportiva del polaco, desde su amistad con Robert Lewandowski, compañero en la selección de Polonia, a sus éxitos con el Arsenal y la Juve. Pero, también otros aspectos menos brillantes, como el hecho de que fuera multado con 25.000 euros por Arsène Wenger en 2015 después de que lo pillaran fumando en las duchas del vestuario tras una derrota frente al Southampton por 2-0.

Szczesny nunca ha negado que es un fumador habitual pues ha sido visto fumando en varias ocasiones y admitió su error en aquella ocasión porque llevó su hábito al vestuario del equipo, lo que resultó imperdonable para Wenger. El asunto fue tratado en 'El Partidazo de la Cope' a raíz del posible fichaje de Wojciech por el Barça por el exportero del Real Madrid, Celta y Valencia Santi Cañizares.

La defensa de Cañizares a Wojciech Szczesny

Cañizares, que admitió que él también era fumador habitual durante su etapa como futbolista profesional, defendió al que se puede convertir en portero del Barça a sus 34 años. "¿Aquí cuál es el problema, echar un piti y tomarte una copa o el problema es jugar con indolencia y sin carisma, sin pasión y sin ganas al fútbol?...", defendió. "A ver, si ahora uno bebe leche todos los días por la noche y desayuna integral y luego sale al campo y aburre a las ovejas... Aquí (de) lo que se trata es de tener pasión, tener un talento, de ser un ganador, de tener un vestuario, esas cosas importantes", comentó Cañizares al ser preguntado sobre si él fumó durante su carrera.

Al recordar la escena de Wojciech Szczesny fumando en el vestuario del Arsenal, 'Cañete' matizó su respuesta: "Yo entiendo que no le puedes faltar el respeto a tu profesión, fumar en un vestuario, fumar en un baño... no sé, ni es bueno ni es una buena imagen ni es nada. Ahora bien, que tú eches un piti cuando te de la gana en tu casa tranquilamente, ¿cuál es el problema?". 

Pulsa para ver más contenido para ti

Santi Cañizares acabó su defensa con este argumento: "Entonces un super élite es mejor... Mira, por ejemplo, ¿es mejor que cada vez cuando acabas de trabajar, de entrenar te quedes 45 minutos más estirando, haciendo tratamiento con los fisioterapeutas y demás y te vayas a casa recuperado ya o habiendo puesto las bases para recuperarte para el siguiente entrenamiento, que el que te fumes un piti o no, por ejemplo?".

Pulsa para ver más contenido para ti