FC BARCELONA

Más 'cancha' para Gavi

Desde su regreso, Gavi ha jugado 7 minutos contra el Sevilla, 5' ante el Bayern y 3' en el clásico, pero la previsión es irle 'testando' con más protagonismo, sobre todo en los partidos que se presten a ello

This browser does not support the video element.

Perform

German Bona

El regreso de Gavi tras su larga y complicada lesión significó una grandísima noticia para todo el barcelonismo. El canterano volvía a pisar un terreno de juego en partido oficial el pasado 20 de octubre en el Estadi Olímpic de Montjuïc contra el Sevilla tras 335 días de baja. Entró en el minuto 83 en sustitución de Pedri y la ovación fue atronadora. Después, en una semana redonda, pero de la máxima exigencia, su participación estuvo incluso algo por debajo: 5 minutos en la goleada 1-4 al Bayern de Múnich y 3' en el 0-4 del clásico del Bernabéu.

Evidentemente, la progresión de Gavi tiene que ir a más y éste sigue siendo el plan. Nada ha cambiado, porque además, el de Los Palacios se encuentra físicamente a tope y por si él fuera, completaría los 90 minutos de todos los partidos. Pero desde el staff técnico quieren ir con la máxima prudencia, y sobre todo, aprovechar los momentos más propicios del calendario.

Flick, siempre atento

Es de esperar que este domingo, contra el RCD Espanyol, Gavi ya pueda contar con un mayor protagonismo. La idea es irle 'testando' con minutajes más cercanos a la media hora que a los escasos 'ratitos' que ha tenido hasta ahora. Siempre en función del desarrollo de los encuentros -si están más o menos ajustados- y de las necesidades de Hansi Flick en cada momento. El hecho de haber tenido semana 'limpia' para entrenar también juega a favor de dar al centrocampista más minutos en los próximos partidos.

El técnico alemán tiene al canterano azulgrana en una gran consideración y sigue muy de cerca su progresión. Pese a la enorme competencia en el centro del campo y la mediapunta, un Gavi pletórico es un auténtico tesoro. Es necesario un proceso y todo llegará.

Un año después

La fecha de un año desde la desgraciada lesión, que se cumple a finales de noviembre, se considera de alguna manera como el esperado punto de inflexión, el momento en el que Gavi ya quedaría totalmente desligado de las 'pautas temporales' marcadas.

Pulsa para ver más contenido para ti

Aprovechando, además, que tras medirse el Barça a la Real Sociedad el próximo 10 de noviembre arrancará un nuevo parón de selecciones. Los azulgranas no volverían a jugar hasta el día 23 en Balaídos, un año y 3 días después de que Gavi cayera lesionado en un partido ante Georgia con la selección española.

Pulsa para ver más contenido para ti