ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cancelo espera al Barça

El lateral portugués del Valencia se acerca al Barça

El jugador no quiere que el club le traspase ahora y pide que esperen a junio

Cancelo comunicó al Valencia que no desea irse ahora para ayudar al equipo a superar la crisis... / | EFE

La idea de la secretaría técnica del Barça pasa por apuntalar de una vez por todas la posición de lateral diestro. Quizás se aborde un fichaje 'low-cost' en el mercado de enero, pero la inversión importante llegará en junio. Y uno de los claros objetivos es Joao Cancelo. En el Barça había cierta preocupación por la espectacular crisis deportiva e institucional que vive el Valencia y que podía desembocar en la salida inminente del futbolista, pero el propio Joao Cancelo ha cerrado la puerta. Al lateral luso no le interesa irse ahora del club che, entre otras cosas, porque el Barça no está en disposición de pujar por su fichaje. Esperará al verano con el objetivo de vestir de azulgrana y tendría el compromiso de poder irse si recibe una oferta importante.

cambio de planes

El Valencia ha tomado la decisión de revolucionar la plantilla. Y necesita dar salida a algunos jugadores importantes para tener liquidez suficiente para fichar. Uno de los nombres que se apuntó como posible venta inminente era el de Joao Cancelo, pero el propio futbolista se encargó ayer de que no fuera así. Cancelo le comunicó al director deportivo, Suso García Pitarch, que no tenía ninguna intención de abandonar la nave y que ha decidido no salir en enero para ayudar al equipo de salir de la crisis deportiva en la que se han metido.

El Valencia agradeció el gesto sabedor de que Cancelo podría haver apretado para buscar un equipo potente en enero. El propio club che no había incluido al lateral derecho en la lista de bajas para este mercado invernal porque cree que en verano puede sacar mucho mayor provecho económico. Parece que las dos partes han llegado a un acuerdo formal para que Cancelo acabe la temporada en Valencia y, luego, tenga libertad para irse a un club de máximo nivel europeo.

principal objetivo

El Barça lleva tiempo siguiendo a Cancelo y tiene el convencimiento de que es el lateral diestro que necesita el equipo. Es joven, ya tiene experiencia internacional y su juego encaja en el estilo del club. Se trata de un lateral muy potente, con gran técnica individual y mucha llegada ofensiva. Debe mejorar su faceta defensiva, pero en el Barça lo tendría mucho más fácil que en el Valencia. El pasado verano, el club azulgrana ya preguntó por él en las negociaciones para firmar a André Gomes, pero los técnicos decidieron no firmar ningún futbolista en esta posición. Creían que con Sergi Roberto y Aleix Vidal solucionaban la marcha de Dani Alves, pero ya parece bastante claro que no ha sido y se está buscando una solución a corto plazo y otra con más empaque en verano.

El club azulgrana tiene bien encaminada su llegada. Su agente, Jorge Mendes, estuvo hace unas semanas en Barcelona para hablar sobre el futbolista y las dos partes coincidieron que enero no era el mejor mes para abordar la operación. Mendes, que éste verano ha vuelto a trabajar con el Barça, ve muy factible que el jugador acabe de azulgrana, pero ya ha advertido que habrá competidores en el camino. El Bayern de Múnich y el Chelsea han preguntado por el jugador, pero solo para el mercado de verano.

 

El Barça tiene otras opciones encima de la mesa, aunque la más viable es la de Cancelo. Héctor Bellerín se ha puesto imposible tras su renovación con el Arsenal y el luso podría ajustarse al precio. Sería uno de los fichajes prioritarios y su llegada podría permitir que Sergi Roberto jugase en alguna otra posición e, incluso, podría dar descanso a Busquets. Esa es la idea inicial.