ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El campeón baja el pistón

Una vez logrado el objetivo, la relajación puede ser incluso lógica, pero al Barça siempre hay que exigirle más

Ante el Mallorca, el Barça debe reengancharse a su fútbol para despedir como se merece el Spotify Camp Nou

Resumen, goles y highlights del Valladolid 3 - 1 FC Barcelona de la jornada 36 de LaLiga Santander / | LaLiga
El Barça sufrió otro revés, el segundo seguido tras conquistar el título / | Valentí Enrich

Ni la derrota de anoche en Valladolid ni la del pasado sábado en casa contra la Real Sociedad mancharán LaLiga que el Barça ha conquistado de forma tan brillante y con una gran superioridad sobre sus rivales, pero bien hará el cuadro azulgrana en poner freno a la relajación y acabar el campeonato con el mejor sabor de boca. 

La grandeza del Barça le obliga a dar el máximo en todos los partidos y en todas las circunstancias. Pero destensarse tras cumplir el gran objetivo del título es, hasta en cierto punto, normal y lógico. 

Es verdad que había en juego, además de la imagen y el orgullo, el Pichichi de Lewandowski -este no se escapará- o el récord de porterías a cero que quiere alcanzar Ter Stegen cómo sea. También la reivindicación de los menos habituales, como Pablo Torre, debutante en un once titular de la Liga y de los pocos que todavía podrían revertir su situación a ojos de Xavi. 

Pero en fútbol, las diferencias -que serían enormes en otro contexto- se igualan cuando a un equipo le va la vida en ello y el otro ya ha hecho sus deberes. Para el Valladolid, mantenerse en Primera es la supervivencia. Y los de Pezzolano entraron a comerse el césped. El Barça, lo hizo totalmente en frío y ni los habituales ni la unidad B estuvieron a la altura

Errores impropios

Solo por la relajación se puede entender que un futbolista de la solvencia de Andreas Christensen se marque en propia puerta a las primeras de cambio con un cabezazo inapelable y sin estar del todo exigido por el artillero local, Cyle Larin. 

Tampoco estuvo nada afortunado Eric Garcia, en su caso porque no le sale nada y su confianza se está viendo muy mermada. En veinte minutos, el Barça dilapidó el partido pese a que intentó reaccionar y mejoró a base de ocasiones hasta antes del descanso. Xavi movió piezas buscando un cambio de dinámica que se esfumó cuando Eric habilitó a Gonzalo Plata para el tercero. Al menos, Lewandowski marcó en el tramo final y sí pudo reforzar su objetivo personal. 

Quedan todavía dos jornadas en disputa y el Barça debe encontrar esa motivación necesaria para sacar los partidos adelante y no emborronar, aunque sea mínimamente, un campeonato liguero magnífico que merece el mejor colofón.

 

Ante el Mallorca, los de Xavi deben despedir el Spotify Camp Nou como es debido tras ser el escenario de tantos y tantos éxitos barcelonistas. Un partido donde los sentimientos estarán a flor de piel. A buen seguro que la imagen será bien distinta a la de anoche. Es obligado.