ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Camp Nou se reivindicó con otras 30.000 esteladas

El Camp Nou se erigió de nuevo en un escenario reivindicativo al mostrarse 30.000 esteladas en apoyo a Carme Forcadell y a las instituciones catalanas

El Camp Nou se llenó de nuevo de esteladas / | JOAN MONFORT
Sport.es

Otras 30.000 esteladas más. El Camp Nou volvió a erigirse en un escenario reivindicativo, como ya sucedió en el partido de Champions ante el Celtic, y una nutrida parte de la afición culé ha querido mostrar su apoyo a Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, y a las instituciones catalanas mostrando 30.000 esteladas, silbando al himno de la Champions y con gritos de 'ccccc' cuando los jugadores de Barça y Manchester City saltaron al terreno de juego. También volvieron a 'teñir' el Camp Nou en el minuto 17 y 14 segundos de la primera parte.

Esta iniciativa la ha promovido la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para solidarizarse con Carme Forcadell, presente este miércoles en la llotja del Camp Nou, acusada por la Fiscalía de desobediencia y prevaricación, así como a las instituciones “del mundo local y nacional amenazadas por los ataques judiciales y políticos del Estado”, como apuntaba el comunicado enviado por los organizadores.

También ha sido un acto reivindicativo para defender la libertad de expresión de los catalanes y de sus símbolos, entre ellos la estelada, y para mostrar de nuevo repulso por las sanciones impuestas por la UEFA a raíz de las esteladas. 

Numerosos voluntarios se encargaron de repartir las 30.000 esteladas en los aledaños del Camp Nou antes del Barça-Manchester City.

VIP's en el palco

 

Además de Carme Forcadell, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y Oriol Junqueras, vicepresidente, también estuvieron en el palco del Camp Nou. Tampoco se quisieron perder el Barça - Manchester Julen Lopetegui, seleccionador español, el exjugador del Barça Thierry Henry, así como el tenista Marc López y las medallistas en los Paralímpicos Saray Gascón y Núria Marquès.