ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Camp Nou, un feudo inexpugnable para el Eibar

HISTORIA SPORT

El Barça ha saldado con victorias las seis visitas de los 'armeros' con un balance de 24 goles a favor y solo cuatro en contra

El equipo de Mendilíbar es muy valiente y atrevido en sus planteamientos, una táctica que los blaugrana han superado a base de pegada

Leo Messi le ha marcado 20 goles al Eibar en 11 partidos / | Javi Ferrándiz

No es fácil puntuar en el Camp Nou. Y si no, que se lo pregunten al Eibar. A pesar de que el Barça no atraviesa, ni mucho menos, por su mejor momento histórico, esta temporada pasó la Real Sociedad por el coliseo azulgrana con la losa de encadenar 22 derrotas consecutivas y volvió a irse de vacío. Después, rindió visita un Levante que nunca había logrado puntuar en el Camp Nou, y aunque plantó cara, no se quitó el estigma de encima. El próximo martes (19.15 horas) llega el Eibar y estamos en las mismas. Otro rival propicio para los blaugrana, al menos con los números en la mano. Seis partidos, seis triunfos del Barcelona, la mayoría contundentes. La mejor forma de terminar el año será seguir haciendo buena la estadística.

Esta vez no habrá factor ambiental, el Camp Nou asusta menos sin público, pero continúa siendo un escenario imponente. Lo cierto es que el Eibar se ha llevado un saco de sus visitas al feudo barcelonista: 24 goles en seis partidos, una media de cuatro tantos por encuentro, mientras solo ha marcado cuatro goles. 

‘Manita’ con exhibición de Leo

El Barça siempre ha derrotado al Eibar por más de un gol de diferencia y hasta en dos ocasiones, hubo goleada de bulto. Una de ellas, la pasada temporada, con Quique Setién en el banquillo en uno de los partidos más plácidos que pudo disfrutar. De ello se encargó Messi, que marcó tres goles en 26 minutos (del 13’ al 39’) para repetir antes del final. Un ‘poker’ al que le puso la guinda Arthur para el 5-0 definitivo.

Dos temporadas antes, la 2017-2018, Leo también le había marcado cuatro goles al Eibar en el Camp Nou, en aquella ocasión para doblegar por 6-1 al conjunto ‘armero’ Las otras dianas llevaron la firma de dos que ya no están, Paulinho y Denis Suárez.

El argentino ha castigado siempre al Eibar a excepción de un solo partido en el que se quedó sin marcar. Fue en Ipurua. En total, suma 20 tantos en 11 enfrentamientos y ha celebrado goles de forma consecutiva ante los eibarreses en los últimos cuatro precedentes.

El Eibar de José Luis Mendilíbar es un equipo valiente, que sitúa muy arriba la línea defensiva y genera ocasiones, pero si el rival, como es el caso, es superior en cuanto a calidad, sabe leer los espacios y tiene una tarde inspirada le puede hacer un roto a un contrario de mucho mérito, pues encadena su séptima temporada consecutiva en la élite. Como en 2014 fue la primera vez en su historia que ascendió, pueden presumir sus aficionados de que nunca han descendido. Eso sí, en el Camp Nou tienen una espina clavada.

Hay varios escenarios donde los azulgranas del Eibar no han logrado todavía celebrar un triunfo, como el Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Anoeta o San Mamés, pero en todos ellos han logrado ‘rascar’, al menos, un empate. Les falta el Barça.

También en Ipurua, donde el Eibar solo ha logrado arañar un empate. El resto, derrotas. Así, el balance global es de 11 victorias para el Barça y una igualada (un 2-2 en la última jornada de la temporada 2018-2019), 41 goles a favor de los blaugrana y seis en contra. Números demoledores.

Duelo inédito para Koeman

 

Cuando Ronald jugó en el Barça, entre 1989 y 1995, el Eibar estaba en Segunda División, categoría que recuperó el cuadro eibarrés en la 2007-2008, temporada en la que Koeman entrenó al Valencia. Como no coincidieron en la Copa el Rey, será la primera vez del técnico holandés contra el Eibar, tampoco con Mendilibar se ha visto antes las caras. Sensaciones nuevas, pero con el mismo objetivo: que la racha siga muy viva.

Leo Messi