ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Camp Nou afronta su reeencuentro más esperado

De 20.000 a 22.000 seguidores asistirán este domingo a la reapertura del estadio para el público

La afición blaugrana volverá a sentarse en las gradas 526 días después

El Camp Nou lleva año y medio sin público en las gradas / | JAVI FERRÁNDIZ

526 días después, el fútbol vuelve al Camp Nou con aficionados en las gradas. Aunque los efectos de la pandemia se siguen notando a todos los niveles, la relajación de las medidas ha permitido que el Barcelona vuelva a disputar este domingo un partido oficial bajo el aliento de los 20.000 a 22.000 espectadores que ha autorizado finalmente el PROCICAT.

La casualidad ha querido que el equipo blaugrana, que disputó su último partido delante de sus aficionados el 7 de marzo de 2020, justo antes de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma, tenga enfrente al mismo rival que entonces. La Real Sociedad vuelve a visitar el Camp Nou en este arranque del campeonato. Hace año y medio fue el último rival blaugrana que vio público en las gradas del Camp Nou.

Muchas cosas han pasado desde entonces. El Barça se impuso en aquel encuentro por 1-0 gracias a un gol de Leo Messi de penalti. Al delantero argentino no se le espera en esta ocasión para marcar el tanto salvador. La responsabilidad recaerá en esta oportunidad en otros.

Los aproximadamente 20.000 barcelonistas que gozarán del privilegio de repoblar las gradas del Camp Nou podrán ver en directo el debut de tres de los nuevos fichajes, Memphis, Emerson y Eric García, ya que SergioAgüero está lesionado. El encuentro también supondrá el ‘estreno’ delante de la afición blaugrana de los jugadores que se incorporaron la pasada temporada, caso de Pedri, Pjanic y Dest, y del propio técnico, Ronald Koeman, ya que a lo largo del último año no tuvieron la oportunidad de ver público en las gradas actuando como locales.

PREESTRENO

El preestreno tuvo lugar en los primeros partidos de la pretemporada ante el Nàstic y el Girona, y el posterior Trofeu Joan Gamper, que se disputaron en el Estadi Johan Cruyff con un máximo de 3.000 aficionados en las gradas. Esos tres encuentros sirvieron de aperitivo y también de preparación. Los jugadores llevaban mucho tiempo esperando volver a jugar sintiendo el respaldo de la afición barcelonista. Por fin ha llegado el día, y además en un encuentro de competición oficial, en el debut liguero.

El Camp Nou se vestirá este domingo con sus mejores galas 526 días después para recibir a los primeros aficionados.Eso sí, los seguidores que han conseguido una de las entradas que el club puso a la venta han tenido que cumplir un estricto protocolo para conseguirlas y también lo deberán seguir en cuanto accedan al recinto.

AUTORIZACIÓN

Inicialmente las autoridades autorizaron que en los primeros partidos de la Liga Santander los estadios pudieran albergar el 30 por ciento de sus respectivos aforos, por lo que el Camp Nou esperaba poder dar cabida a 29.803 aficionados.

El club puso a la venta esas localidades, a razón de 25.333 para sus socios abonados (el 85%) y de las 4.470 restantes para compromisos y acuerdos comerciales (15%). Las solicitudes de los socios abonados solo cubrieron 15.280 localidades, por lo que finalmente el club puso a la venta el pasado viernes un último lote de 2.500 entradas para los socios que no disponen de abono.

 

Ese mismo día el PROCICAT hizo pública la normativa para este primer partido de Liga y redujo el aforo permitido al 20%, aunque la cifra definitiva dependerá de las limitaciones establecidas por dicho organismo. Podrán asistir de 20.000 a 22.000 aficionados, según las estimaciones del club blaugrana, ya que se deberá mantener un metro y medio de distancia entre las personas o grupos de personas que han adquirido las entradas. Cada comprador podía adquirir un máximo de seis entradas, y todos los grupos serán considerados burbuja y se sentarán agrupados, a un metro y medio de distancia de los grupos más próximos.