ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La calle Johan Cruyff empieza a coger forma

Según apunta el colaborador de SPORT Xavi Torres, ya se habrían iniciado los trámites para que Barcelona tenga una calle con su nombre

El 'nomenclator' de Barcelona no permite poner el nombre a una calle hasta transcurridos cinco años desde su fallecimiento, algo que ya se habría cumplido

El homenaje de Laporta y el Barça a Johan Cruyff / | FCB

La calle Johan Cruyff en Barcelona ya está en marcha. Según apunta el periodista y colaborador de SPORT, Xavi Torres, el grupo Amics de Johan ya habría iniciado los trámites para que el 'Flaco' pudiera poner nombre a una calle de la Ciudad Condal.

La semana pasada ya habría existido una reunión con los responsables de la Comisión del Nomenclator del Ayuntamiento de Barcelona para concretar los pasos que se deberán seguir y presentar así la documentación necesaria, como la autorización de la familia Cruyff.

Recordemos que el consistorio barcelonés solo permite poner el nombre a una personalidad una vez se hayan cumplido ya los cinco años de su fallecimiento, una fecha que ya se ha alcanzado este 24 de marzo de 2021. Según la información, una de las peticiones que habría puesto el grupo Amics de Johan es que la calle fuera una avenida importante y en los aledaños del Camp Nou, donde Cruyff se sintió como en casa tanto en su etapa como jugador como de entrenador.

El club, con Joan Laporta como presidente, intentará ayudar en los trámites, que se esperan que puedan durar en torno a medio año. También cabe la posibilidad de que el cambio de nombre a la calle Johan Cruyff (un tema especialmente delicado) se lleve a cabo una vez se produzca la reurbanización del Espai Barça.

 

De momento ya hay una calle en Catalunya con el nombre de Johan Cruyff. Se encuentra en Vallfogona de Riucorb, un pueblo de la provincia de Tarragona, y se inauguró pocos meses después del fallecimiento del holandés. Barcelona también quiere tener la suya. 

Johan Cruyff