ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Busquets menos exprimido cumple hoy 32 años

El de Badia celebra su aniversario el día en que el Real Madrid puede cantar el alirón

Desde la de su debut, la 2008-2009, esta es la temporada del centrocampista con menos minutaje

El Busquets menos exprimido cumple hoy 32 años / | sport
SPORT.es

Sergio Busquets cumple este jueves 32 años. El centrocampista azulgrana tiene muchas opciones de vivir, en lo estrictamente deportivo, un aniversario amargo. Y es que el Real Madrid cantará el alirón esta misma noche si es capaz de vencer al Villarreal. Aunque todavía restan dos partidos de Liga y la Champions, el de Badia está cerca de completar su temporada con menos minutos en las piernas desde que en la 2008-2009 Pep Guardiola le hiciera debutar con el primer equipo azulgrana. Más de una década después, Busquets sigue siendo pieza clave para el conjunto catalán.

Busquets acumula 3.113 minutos en la presente campaña, su segundo registro más bajo en los 12 años que lleva en el primer equipo del Barça. En la temporada de su debut, un joven Sergio disputó 3.019 minutos, alternando titularidades con Touré Yaya, a quien rápidamente comió la tostada. Desde entonces, prácticamente siempre Busquets ha alcanzado e incluso superado los 4.000 minutos. En la presente temporada, el de Badia quedará lejos de dichos registros, aunque éstos se verán incrementados a última hora si el equipo de Setién llega a la final de la Champions.

Sergio ha gozado en el presente curso de algo más de descanso que en temporadas anteriores. Quizá no tanto a nivel de rotaciones pero sí siendo sustituido en la segunda mitad, ya que en casi la mitad de los partidos en los que fue titular acabó sustituido antes del minuto 90. Con todo, el hecho de que la Copa se haya jugado a partido único -el Barça, además, cayó en cuartos-, unido a que la fase final de la Champions también es a una sola carta, son factores que reducirán el minutaje de muchos jugadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La presente ha sido una temporada difícil para Busquets. El centrocampista ha sido parte del blanco de las críticas a la columna vertebral del equipo, la cual muchos consideran envejecida y obligada a rejuvenecerse. Con todo, Sergio ha demostrado que cuando el equipo le ha acompañado y no ha dejado espacios entre líneas, ha podido sacar muy buenas versiones. Además, el hecho de que este curso no haya sufrido ni una sola lesión muscular deja claro que tiene cuerda para rato.