ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Braithwaite elige su 'Top 4'

El danés desvela a sus referentes históricos en la portería, la defensa, el centro del campo y la delantera

En la lista figuran un compatriota suyo, un mito del barcelonismo, otro del madridismo y un jugador que militó en los dos grandes

Braithwaite ya viste de azulgrana / | Maite Jiménez
SPORT.es

El delantero danés Martin Braithwaite, que suma dos partidos como blaugrana desde que cerró su fichaje por el FC Barcelona el 20 de febrero pasado, desvela en la web oficial del club barcelonista sus cuatro referentes futbolísticos históricos. Lo curioso es que en el 'Top 4' de Braithwaite figuran un compatriota suyo, un mito del barcelonismo, otro del madridismo y un jugador que militó en los dos grandes del fútbol español.

Repasemos el Top 4 de Braithwaite:

Portero

"Como portero escojo a Peter Schmeichel. No sólo porque es danés, sino también porque ha ganado muchas cosas. Para mí, sin duda, es el mejor portero que ha jugado nunca".

Defensa

"Como defensa elijo a Puyol, porque jugando de defensa tienes que darlo todo para defender la portería y él siempre demostró su pasión por su equipo. Era un líder. Siempre era el referente defensivo del equipo. Creo que simboliza lo que es ser un buen defensa, un líder y cómo se debería representar el club".

Centrocampista

"Como centrocampista me quedo con Zinedine Zidane, porque ganó todo lo que se puede ganar como jugador y en los momentos importantes siempre marcaba la diferencia. Lo elijo a él como mejor centrocampista".

Delantero

NOTICIAS RELACIONADAS

 

"Y como delantero, Ronaldo, porque fue muy ídolo. Para mí fue fantástico. Nunca he visto ningún otro delantero jugar como él. Por tanto, él es mi preferido".

Braithwaite escoje a sus referentes futbolísticos  | FC BARCELONA