ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los 'Bonos Laporta' al detalle

Laporta especifica el funcionamiento de los bonos en el podcast 'Inside Sports Business' de Sports&Life

"No comportan ningún riesgo para el club, salvo que hay que devolver el dinero, como un crédito", explica

Los nombres del programa deportivo de Joan Laporta / | sport

Joan Laporta tiene un plan bien diseñado para sacar a flote la economía del FC Barcelona. El nuevo presidente del Barça explicó de forma detallada su fórmula en el podcast 'Inside Sports Business' de Sports&Life. Una actuación que tiene como punto primordial la emisión de bonos.

Laporta habló de la "refinanciación de la deuda", fijada en 1.173 millones, que se desglosa en "un paquete bancaro de 282 millones y el resto es deuda con otros clubs, salarios deportivos, proveedores y con Hacienda. Es el paquete grande".

Una vía para lidiar con esta deuda llega "con la financiación con los bancos, hay un diálogo abierto y conseguiremos que el corto plazo lo pasen a largo plazo", pero el problema es la deuda con otros clubs (por fichajes de jugadores) que requiere "generar liquidez inmediata". Laporta destaca que "ahí entra la emsión de bonos, que será con inversores privados cualificados".

Ley de Mercado de Valores

La emisión, según siguió relatando Laporta, "estará basada en el artículo 30 bis de la Ley del Mercado de Valores, está regulada por la Comsión Nacional del Mercado de Valores, pero no requiere la aprobación de la Comisión". En este sentido, el presidente recordó que el FC Barcelona ya ha utilizado esta vía: "La emisión ya la tiene el Barça en su cuentas. Ha hecho emisión de bonos con Barings, Prudential, Amundi, Allianz... Hay 210 millones de euros que vencen en el 2023 y se tendrán que pagar".

Los bonos son, para Laporta, "un instrumento para reestructurar la deuda no bancaria. Si un banco te ha dejado dinero, difícilmente te dejará más dinero. De ser así, podemos emitir los bonos con compañías de reconocido prestigio como fondos de pensiones, de inviersón o compañías aseguradoras".

La propiedad está a salvo

El dirigente barcelonista quiso dejar muy claro que "en el bono no hay trasmisión de la propiedad en ningún caso. No comporta ningún riesgo para el club, salvo que hay que devolver el dinero, como un crédtio para pagar deudas. Es lo mismo".

 

Laporta dijo que es un práctica habitual "hoy en día en el fútbol" y que ya cuenta con diversas compañías que se pusieron en contacto con su candidatura antes de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Joan Laporta