El Bernabéu se rindió a un Flick desatado

Es brutal cómo el técnico de Heidelberg ha hecho mejor a toda la plantilla; se expande el estado de felicidad

This browser does not support the video element.

DAVID BERNABEU

Sergi Capdevila

Ni corto ni perezoso, Hansi Flick se plantó en el Santiago Bernabéu, sabedor de que enfrente tenía a unos tales Mbappé y Vinicius, y puso la defensa a la altura del centro del campo. Como ya hiciera ante el Bayern, el técnico germano no titubeó y dio las mismas indicaciones a sus jugadores. Resultado: el Real Madrid cayó en 12 ocasiones en fuera de juego, ocho de ellas en la primera mitad

En un tiempo récord, Hansi ha sido capaz de inclulcar a sus hombres una idea, un estilo, una filosofía repleta de riesgos, ponerla en práctica en el estadio del campeón de Europa, ante un equipo plagado de ‘cyborgs’ y convertirlo en un éxito rotundo. Este Barça se cree tan capaz de todo que ha acabado por demostrar que lo es. Que puede aspirar a cualquier cosa. La labor, ardua, ahora del teutón será rebajar la euforia y evitar cualquier atisbo de relajación. 

MEJORA GLOBAL

Otro aspecto que nos deja casi sin palabras es la forma cómo Hansi Flick ha mejorado a todos y cada uno de los miembros de la plantilla. Casadó, invisible el curso pasado, se ha convertido casi sin darnos cuenta en uno de los mejores del mundo en su posición. Un ‘soldado’ capaz de plantarse en el Bernabéu, en su primer clásico, y dar un ‘clínic’, asistir en el primero a Robert Lewandowski y lidiar con una tarjeta amarilla.

Robert Lewandowski y Raphinha ante Luka Modric en el Clásico disputado en el Bernabéu / Valentí ENRICH / Sport

Pero es que igual que Casadó podríamos mencionar a Raphinha. Un ‘upgrade’ brutal en lo mental el que ha hecho el brasileño. Ayer cerró la goleada y son ya 10 goles y nueve asistencias. Qué decir de Lewandowski, un ‘robot’ del gol que con 36 años está con el hambre de uno de 20 y la frescura de un adolescente. Koundé, Balde, Iñigo, Cubarsí, Fermín, Pedri. Ni un solo futbolista no ha dado un salto adelante.

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 4 FC Barcelona de la jornada 11 de LaLiga EA Sports

Ganar 0-4 anoche en el Bernabéu no solo fue una inyección de moral (y de morbo) para todo el barcelonismo, sino la confirmación de algo que ya nos imaginábamos tras lo del Bayern el miércoles: este equipo va muy en serio, no se arruga ante rivales sean de la entidad que sean y tiene una irreverencia maravillosa. Con seis canteranos en el once inicial y dos más ingresando al verde en la segunda mitad. Sin duda, el mayor orgullo, llegar hasta estas cotas con una presencia masiva de jugadores formado en La Masia. La mayor y mejor factoría de futbolistas del planeta. 

Pulsa para ver más contenido para ti

DETALLES EN EL BERNABÉU

Anoche pasaron cosas. Público del Bernabéu marchándose antes de tiempo del estadio (apenas unos meses después de ser campeones de Europa). Ancelotti y Lamine desquiciados al final. El cuadro blanco sin un patrón de juego definido. Mbappé sin terminar de encajar ni de rendir a su nivel real. Quizás lo difícil es ‘autoinculcarse’ aquello de que tan solo estamos en octubre...

Pulsa para ver más contenido para ti