ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Bayern tantea al Barça por Dest

El club bávaro quiere aprovechar la critica situación económica del club blaugrana para reforzar su lateral derecho

Su prioridad es el internacional estadounidense, pero no descarta a Sergi Roberto ni a Emerson Royal

El gol de Sergiño Dest ante Jamaica el pasado mes de marzo / | ESPN
Sport.es

La precaria situación económica por la que atraviesa el FC Barcelona y su necesidad de rebajar la masa salarial de la plantilla para poder cuadrar la renovación de Leo Messi es bien conocida por los grandes clubs europeos. De ahí que alguno intente sacar tajada.

Uno de ellos es el Bayern, que lleva dos veranos buscando reforzar su lateral derecho. Según una información de 'RAC 1', el club bávaro habría contactado con el Barça para pulsar su disponibilidad a desprenderse de uno de los tres laterales derechos que tiene en su plantilla: Sergiño Dest, Sergi Roberto y Emerson Royal.

Su preferencia es el internacional estadounidense, al que ya tuvo prácticamente fichado antes de que el Barça entrara en escena. El club blaugrana le ganó la mano en la negociación con el Ajax y el futbolista, pero el Bayern no ha desistido de hacerse con los servicios del prometedor carrilero.

La voluntad de Dest es seguir en el Barça. Nada más acabar el curso le tantearon, además del Bayern, el Arsenal y la Juventus, pero la respuesta del lateral fue clara: "Quiero seguir en el Barça".

Tras un curso con claros y sombras, Dest ha empezado esta temporada dispuesto a consolidarse bajo la batuta de Ronald Koeman. Y la prueba es que concluyó sus vacaciones dias antes del inicio de la pretemporada para empezar con las pilas puestas.

Pese a tener que pasar el preceptivo período de adaptación a un vestuario y una competición nuevas, Dest acabó jugando 44 de los 68 partidos oficiales disputados por el FC Barcelona en su primera campaña como blaugrana, 33 de ellos como titular. Y su rendimiento fue de menos a más, con especial brillantez en el esquema de tres centrales y dos carrileros con el que Koeman acabó la campaña. En esa posición pudo explotar sus mejores virtudes, aún consciente del margen de mejora que tiene en tareas defensivas.

Con picos de irregularidad, Dest ha aumentado su valor de mercado que ha pasado de 20 a 30 millones tras su primera campaña en el Camp Nou. Así, si el Bayern quiere hacerse con sus servicios ya sabe que es un valor al alza.

 

El club bávaro no cerraría la puerta a Sergi Roberto ni a Emerson Royal, dos futbolistas que también gustan a la secretaría técnica muniquesa. Y en estos momentos, prácticamente cualquier futbolista del Barça es susceptible de entrar en el mercado.