El Bayern denuncia a la UEFA que la apedrearon el autobús ante el Barça

Hubo daños en una ventana y en la puerta del autocar en la llegada al estadio

El club alemán se queja de los problemas de seguridad

This browser does not support the video element.

El Bayern ya descansa en un hotel de La Barceloneta / David Bernabeu

L. Miguelsanz

El Bayern ha denunciado ante la UEFA un grave incidente que se produjo durante el trayecto del equipo alemán hasta el estadio de Montjuïc para jugar el partido de Chhampions. Según informa 'Bild', el Bayern ha remitido un informe sobre una supuesta agresión que recibió el autocar del equipo con los jugadores y cuerpo técnico en su interior. Fueron apedreados en las inmediaciones del campo y se produjeron daños en una ventana y en la puerta del autocar.

El club alemán indica que solo hubo desperfectos materiales y que no hubo que lamentar ningún herido en esta acción en la que no se pudo identificar a los agresores. Pese a todo, se vivieron momentos de tensión ante este inesperado acto y se quejan de la falta de seguridad que podría haber provocado un altercado de mayores consecuencias para los profesionales del equipo alemán.

La queja ya está encima de la mesa de la UEFA, que va a investigar que lo que sucedió y podría amonestar al Barça por esta situación. El Bayern estaba escoltado por fuerzas de seguridad en su subida a Montjuïc y habrá que ver si en los próximos días se esclarece el altercado y se reconoce a los protagonistas del mismo. En encuentros precedentes de Champions nunca se había producido una situación así en los partidos que se han celebrado en Montjüic.

Pulsa para ver más contenido para ti

La UEFA ha iniciado ya una investigación con el FC Barcelona y las autoridades para esclarecer el incidente y procurar que no vuelva a suceder en los próximos partidos con el Barça como anfitrión. El Bayern confirmó el incidente a 'Bild' y también que el autocar, que tenía previsto ir hacia Bochum para dar servicio al equipo en el partido de la Bundesliga, se irá directamente a los talleres para reparar los desperfectos. El club alemán no quiso hacer más comentarios aunque fuentes internas reconocieron que no esperaban vivir estos momentos tan tensos en Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti