El Bayer Leverkusen abre la puerta al fichaje de Ansu

Ansu Fati se podría incluir en una de las operaciones preferentes del Barça, que es el del fichaje de Jeremie Frimpong

El lateral derecho neerlandés de 23 años ha sido una de las grandes sensaciones de la Bundesliga y podría rebajarse su fichaje incluyendo jugadores

This browser does not support the video element.

Sport.es

Xavi Espinosa

Ansu Fati podría ser uno de los jugadores que faciliten la llegada de Jeremy Frimpong al FC Barcelona. Frimpong gusta mucho a Flick y el Barça ya trabaja para buscar soluciones a su fichaje. Así lo confirmó David Bernabéu en el programa La Posesión de Sport, que afirmó también que el mercado del Barça, por ahora, está 'paralizado' por ese 'fair play' financiero. El jugador neerlandés ha sido una de las grandes sensaciones de la Bundesliga logrando completar una temporada excepcional con el Bayer Leverkusen, que se ha mantenido invicto hasta el final de temporada.

Frimpong es una pieza fundamental para Xabi Alonso, aunque no se descartaría su posible salida si un club paga el gran coste de su fichaje. El Barça lo tiene complicado para iniciar ahora mismo negociaciones, pero a Flick le gusta mucho y podría facilitarse el fichaje introduciendo algunos jugadores en la operación.

El primer nombre es Ansu Fati. "Parece que el Bayer estaría abierto a que entraran jugadores en la operación. Y, en ese sentido, ojo porque hace unos días hubo un acercamiento sobre Ansu Fati. Propuesta de cesión o traspaso asequible. 10-15 millones. El Barça cree que Ansu no la va a aceptar porque quiere hacer la pretemporada con Flick", añade David Bernabéu.

Ansu quiere convencer a Flick en verano

La operación está complicada porque el delantero ha regresado a Barcelona con las intenciones de convencer a Flick. Tras una cesión al Brighton, donde no ha tenido el papel que es esperaba, el jugador quiere hacer la pretemporada con el alemán. Eso haría que fuese ya demasiado tarde para el Bayer Leverkusen, y aunque el fichaje de Frimpong ahora es uno de los grandes deseos del nuevo técnico azulgrana, el problema principal, aparte de la regla 1/1, es que su valor de mercado es demasiado elevado. Según Transfermarkt, de 50 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti

Ansu podría facilitar la llegada de neerlandés, con una cesión que rebaje el coste o facilite las condiciones. Sin embargo, Ansu no quiere ser una moneda de cambio. Por lo que hace a los laterales, el Barça cuenta con Balde, con Héctor Fort y con el posible regreso de Cancelo. Además, Julián Araujo que tiene muchos números de quedarse, según informa David Bernabéu.

Pulsa para ver más contenido para ti