ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartomeu: "Se ha vuelto a demostrar que el Barça es el mejor del mundo"

El presdiente del Barça, Josep Maria Bartomeu, escribió una carta abierta a los socios del conjunto azulgrana

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / | Valentí Enrich
SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, escribió una carta abierta destinada a los socios tras la consecución del doblete. En ella, el máximo mandatario azulgrana se mostró satisfecho y orgulloso por la temporada realizada, reivindicó el sentimiento catalanista del barcelonismo ante la polémica con las esteladas y, de paso, aprovechó para mandar un 'recado' al Real Madrid.

Este es un extracto de la carta de Bartomeu.

"Dentro de unos años, cuando alguien repase lo que hemos logrado este año, dirá que según las estadísticas ha sido una gran temporada. Los títulos son importantes, es cierto, pero no lo son todo: se ha demostrado, una vez más que el Barça es un club diferente, único, el mejor del mundo.

Se ha demostrado que que el Barça no renuncia a una manera de jugar propia y admirada, comprometida y con una gran capacidad de sacrificio, que nos ha llevado a no dar ninguna competición por perdida.

Se ha demostrado que tenemos la mejor afición del mundo, [...] que en los momentos difíciles sabemos valorar, querer y homenajear a los nuestros, desde Johan Cruyff hasta Manel Vich. [...]

Se ha demostrado que, por mucho ruído que se quiera generar alrededor del Barça, con la sanción de la FIFA, el Barça mira adelante, compite y gana. [...]

En relación a la prohibición de las esteladas, me parece anacrónico y patético que un derecho universal y que muchos de los que estamos aquí defendimos cuando éramos jóvenes tenga que ser invocado hoy, en pleno siglo XXI: el derecho a la libertad de expresión.

[... ]Personas ajenas al mundo del deporte han preferido crear conflictos donde no los hay, y han querido organizar una guerra de banderas, en vez de fomentar el espíritu deportivo.

 Dejad que hable de nuestra afición y que recuerde a quienes nos han faltado a un respeto que los barcelonistas, desde ya hace años, nos ha gustado llevar, juntamente con las banderas azulgrana, de la Senyera o esteleada. Hay muchos barcelonistas que las han adoptado como símbolos de identidad o reivindicativos. De la misma forma que hay otros barcelonistas que no las llevan porque no comparten parte o todo su significado. Lo hacen durante cada partido, en nuestro campo o en los desplazamientos, sin que esto haya provocado ninguna confrontación o violencia.

Se ha demostrado, una vez más, que jugadores, técnicos, socios y aficionados somos modélicos, comprometidos, pacíficos, respetuosos y festivos, una muestra irrefutable de los valores democráticos y la deportividad que hacen del Barça, más allá de títulos, una referencia en todo el mundo. [...]

Visca el Barça y Visca Catalunya!"

'PALO AL REAL MADRID

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En su carta, Bartomeu aseguró que el Barça es "el único club de alcance mundial que sigue siendo propiedad de sus socios". Con su frase, el presidente deslizó que, pese a que el Real Madrid también es de los socios, no es una entidad del todot democrática.