ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartomeu: "Queremos que el Barça sea el club de los niños en todo el mundo"

Con el lema "Mès que un club" en el horizonte, el Camp Nou se engalanó para escenificar la ampliación del acuerdo entre el FC Barcelona y UNICEF

FC Barcelona y UNICEF renuevan su acuerdo / | sport
TONI FRIEROS

El FC Barcelona UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, seguirán caminando juntos de la mano hasta 2020. La firma de este acuerdo conmemora, además, los diez años de alianza entre las dos instituciones, puesto en marcha en septiembre de 2006 por la junta presidida entonces por Joan Laporta. En un día luminoso, radiante, y con 50 niños de quinto de Primera del CEIP SEAT de la Zona Franca de Barcelona como testigos en primera fila, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, felicitó a toda la familia azulgrana por haber extendido esta alianza: "Este es un título que gana el Barça cada temporada, porque es un título para todos los niños del mundo". Se acordó de Joan Laporta por haber tenido la iniciativa de poner en marcha esta relación entre la Fundació del FC Barcelona y UNICEF y también de Sandro Rosell por mantenerla y reforzarla: "Queremos ser los mejores dentro del terreno de juego, pero también fuera de él, por eso nos gustaría que el Barça fuera el club que todos los niños admiren, que seamos el club de todos los niños del mundo. Trabajamos y seguiremos trabajando para hacer realidad sus sueños. Sus sueños los hacemos nuestros", enfatizó.

Merced a esta alianza, el FC Barcelona abonará a UNICEF dos millones anuales (uno más que en 2006 y medio millón más que la temporada pasada) para poner en marcha nuevos programas y consolidar otros que ya están en funcionamiento en paises como China, Brasil, Sudáfrica, Ghana, Malawi y Swazilandia. En estos diez años de funcionamiento, más de un millón de niños de estos países se han beneficiado de las campañas educativas, sanitarias y deportivas que se han desplegado.

Anthony Lake, máxima autoridad de UNICEF en el mundo, se mostró inmensamente satisfecho por la extensión de este acuerdo "que en los próximos cuatro años beneficiará a más de un 1,8 millones de niños". También se mostró "muy feliz al ver toda la alegría que llevamos a estos niños" y afirmó que "es una verdadera inspiración ver como el Barça hace las cosas. Acabo de intervenir en las Naciones Unidas y he puesto al Barça como ejemplo. Expliqué que hay algo más importante que ganar y es cómo ganas, cómo lo haces. Es extraordinario como juega el Barça, pero también lo que hace fuera del terreno de juego".

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ante la presencia de sus compañeros de junta Carles VilarrubíPau Vilanova y Ramón Pont, así como el resto de patronos de la Fundació del Barça, también recalcó que el Barça quiere ser el club de todos los niños y que este día, el 25 de febrero, es histórico "porque seguimos trabajando en extender nuestros valores, crear sensibilidad social y educar a través del deporte". 

 

.