ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartomeu a Mascherano: "Te esperamos como técnico"

El presidente azulgrana desveló los planes de futuro que tiene el club con el 'jefecito'

Mascherano tuvo un sentido homenaje institucional con la presencia de toda la plantilla

Mascherano saludándose con Bartomeu en el acto de despedida / | Javi Ferrándiz
Albert Gracia

El acto de despedida de Mascherano como jugador del Barça ha servido para que Bartomeu desvele algunos de los planes de futuro que le esperan al 'jefecito'. De las palabras del presidente se desprende que el periplo del argentino en Can Barça podría no ser un punto y final, puesto que podría volver como entrenador.

Bartomeu ha reconocido la importancia que ha tenido Mascherano en el club por todo lo que ha dado a nivel profesional y humano y le ha abierto las puertas para una psoible vuelta como técnico. "Este es tu club, en el futuro hay nuevos retos. El día que tu acabes esta experiencia, este es tu club, esta es tu casa. Deberás volver porque aquí tienes camino como técnico", ha comentado el presidente azulgrana. 

Además, Bartomeu ha querido agradecer el compromiso y la dedicación que ha demostrado tener Mascherano en los 8 años que ha vestido la elástica del Barça. "Estamos muy contentos porque lograste tus objetivos y eres una referencia en el vestuario, en el Camp Nou y entre la afición. Eres una persona íntegra, de compromiso y no lo digo yo", añade.

El presidente del Barça también ha valorado los porqués de su marcha y se ha mostrado comprensivo con el jugador. "Mascherano es autoexigente, consigo mismo y con quien le rodea. Muchos veranos le hemos tenido que convencer de que siguiera porque todavía era útil para el Club. Podía seguir pero Javi es una persona sincera y admirable para nosotros y por eso estamos aquí para agradecerte todo los que has dado al club", comenta. 

 

El presidente Bartomeu envió más tarde un mensaje de despedida a Javier Mascherano a través de su cuenta en Twitter: