ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartomeu conmemora los 110 años de la primera maratón de Catalunya

Conrado Miquel de Tarragona, Juan Santos, Robert Boix y Francisco Túnica protagonizaron esta efeméride en el velódromo Parc Sports, construido en unos terrenos donde había jugado el Barça

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con Ferran Llopart, Jordi Monge y David Griera, de IPSI Runners / | sport
Sport.es

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, recibió ayer en la Llotja President Suñol a Ferran Llopart, Jordi Monge y David Griera, de IPSI Runners, en un acto de conmemoración de los 110 años de la primera maratón disputada en Catalunya y España.

Esta prueba se celebró el 30 de enero de 1010 en el velódromo Parc Sports, situado en la manzana formada por las calles Muntaner, París (entonces Industria) ,Casanova y Londres (antigua Coello), un terreno donde el Barça disputó sus partidos entre 1905 y 1909.

Aquel día, cuatro corredores, Conrado Miquel de Tarragona, Juan Santos, Robert Boix y Francisco Túnica, tomaron la salida a partir de las 11,36 horas para completar 163 vueltas al circuito del velódromo. Los dos últimos completaron la maratón en tres horas y 52 minutos.

Para conmemorar aquella cita, un grupo de corredores de IPSI Runners ha repetido la experiencia completando 96 vueltas más 180,6 metros por las aceras de aquella manzana, repitiendo el mismo tiempo que emplearon aquellos pioneros.

 

El Barça fue protagonista indirecto de aquella efeméride, ya que se concretó en unos terrenos en los que el equipo blaugrana había disputado sus partidos. Tras dos encuentros en la Fuixarda, el club barcelonista se instaló a tan solo dos manzanas del ‘Parc d’Sports’, en el que sería su primer campo en propiedad, L’Escopidora, inaugurado el 14 de marzo de 1909.