ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartomeu: "El Camp Nou vacío es un mensaje al mundo entero"

Bartomeu, en una imagen de archivo / | sport
SPORT.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tomó la palabra tras la decisión del club azulgrana de disputar a puerta cerrada el partido de este domingo frente a Las PalmasBartomeu, que atendió a 'Barça TV' y también a 'beIN Sports', explicó la postura institucional del Barça en un día histórico para Catalunya con motivo del referéndum por la independencia.

"Lamentamos muchísimo lo que está ocurriendo y nos entristece. Es un partido excepcional y queremos dar nuestro apoyo a aquellos que están sufriendo. El Barça siempre ha defendido la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir", ha comentado. El máximo mandatario barcelonista ha añadido que "hemos intentado suspender e partido. La situación no era la ideal para jugarlo, pero por razones excepcionales no ha podido ser. En el club nos hemos reunido todas las partes, también los jugadores, y hemos decidido jugar a puerta cerrada. El Camp Nou vacío sea un mensaje que vea el mundo entero", ha agregado Bartomeu.

"La Liga de Fútbol Profesional decía que si no jugábamos perdíamos seis puntos: tres por el partido y tres de sanción. Hemos intentado suspender el partido consultando a otras instituciones pero al final es la Liga quien decide. Jugamos pero lo hacemos de forma excepcional para que la gente vea que no es un partido normal. Y todo el mundo se preguntará porque", apuntó.

 

Por último, Bartomeu dejó claro que la decisión de jugar a puerta cerrada, una elección que ha provocado críticas al FC Barcelona en las redes sociales por haber accedido a disputar el encuentro, no responde a una cuestión de seguridad. "No hay problemas de seguridad. Los Mossos nos han dicho que el partido se podía jugar con totales garantías", añadió.