Raphinha comanda el primer 'festival' de la era Flick
El brasileño, con un 'hat-trick' y una asistencia, lideró una goleada que permite al Barça dormir a siete puntos del Real Madrid
Rodillo, apisonadora... pongan el adjetivo que quieran. Un Barça desatado trituró al Valladolid en Montjuïc (7-0) y se marcha al primer parón firmando un pleno: 12 de 12. Los hombres de Hansi Flick, comandados por un Raphinha que firmó un 'hat-trick', brindaron una tarde inmejorable a una afición ilusionada y entregada a su equipo. Esto solo acaba de empezar pero el cuadro azulgrana ha arrancado el curso en vuelta rápida y deja provisionalmente al Real Marid a siete puntos.
Sin Marc Bernal y sin fichaje de última hora -Flick aseguró en la previa del choque que acepta lo que hay-, el técnico alineó un once cantado para ir en busca del 12 de 12 y, de paso, dormir a siete puntos del Real Madrid. Casadó acompañó a Pedri en la sala de máquinas y Dani Olmo, titular por primera vez, se situó por detrás de Lewandowski.
Arrancaron fuerte los azulgranas. Lewandowski remató demasiado cruzado y, en la segunda acción, Olmo envió el cuero a la madera. El egarense sí acertaría justo después tras un latigazo de Raphinha, pero no valía. Estaba en fuera de juego.
Lewandowski sigue de dulce
El envite estaba siendo un monólogo y no tardaría en llegar los goles. A pase de Cubarsí, Raphinha abrió la lata definiendo con el exterior en posición de '9'. Lo bailó el brasileño con Lamine, quien asistiría cuatro minutos después a Lewandowski para que el polaco firmara su cuarta diana en cuatro partidos. ¿No estaba acabado, decían?
Aturdidos, los pucelanos apenas inquietaban a un Ter Stegen que contemplaba la óptima intensidad y presión de sus compañeros.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Barça bajó algo el ritmo y los visitantes lo aprovecharon para lanzar alguna que otra transición, ninguna de ellas capaz de desarbolar a un ordenado conjunto local.
Kounde se apunta a la fiesta
Todavía antes del 'break', Olmo rozó el 3-0 con un preciso disparo que se marchó al poste, su segundo de la tarde. Caprichosa, la madera sí sonrió a Kounde cuando este ‘cazó’ un balón muerto tras un saque de esquina en la última acción del primer tiempo. Ovación en Montjuïc y partido sentenciado.
Salió con ganas de recrearse el Barça en la reanudación. Tras una gran jugada de tiralíneas, Lamine dejó solo a Olmo pero el egarense perdonó cuando solo tenía que empujarla. Acto seguido, Raphinha tampoco acertó tras un gran pase de Pedri al espacio y Lewandowski, a dejada de Lamine, estrelló el cuero en el palo. Disfrutaban los pupilos de Flick sobre el césped y disfrutaba la afición en la grada.
Debut de Sergi Domínguez
Pasada la hora de juego, Flick movió el banquillo y eso no hizo más que incrementar la sed de ataque de la segunda unidad, también hambrienta de méritos para seducir al técnico. Raphinha, desatado, puso el cuarto tras beneficiarse de una pelota dividida en el área. Fiesta completa en un coliseo que vivió el debut de Sergi Domínguez, el cuarto canterano en debutar en la era Flick.
Pero a la gran tarde de Raphinha todavía le quedaba cuerda. Lamine condujo un contragolpe y aguantó hasta el momento preciso para dejar al brasileño solo ante Hein. Como si supiera que anotaría sí o sí, Rapha definió repleto de confianza para firmar el primer 'hat-trick' de su carrera.
Raphinha, desatado
Con el equipo vallisoletano hundido y totalmente atropellado, Dani Olmo aprovechó para sumarse a la fiesta anotando un tanto que él mismo se fabricó en el interior del área. En plena hemorragia de goles, y en el primer balón que tocaba, Ferran hizo el séptimo al rematar al primer palo en posición de ariete un centro raso de Raphinha.
En los minutos finales, la parroquia qulé quiso agradecer al técnico alemán el buen comienzo de temporada y le regaló unos merecidos cánticos. El Barça duerme líder destacado, a siete puntos del Real Madrid y con la sensación de que el gran fichaje de esta temporada puede ser Hansi Flick. Todavía es pronto pero el entrenador se marcha al parón sacando matrícula de honor.
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Kounde, Cubarsí (Eric min.60), Íñigo Martínez, Balde, Casadó (Sergi Domínguez min.60), Pedri (Fermín min.60), Lamine, Olmo (Pablo Torre min.82), Raphinha y Lewandowski (Ferran min.67).
Real Valladolid: Hein, Luis Pérez, Javi Sánchez, Cömert, Rosa, Iván Sánchez (M. Martín min.62), Juric, Kike Pérez (Ozkacar min.88), Moro (Messeguer min.88), Amallah (Chuki min.56), Marcos André (Latasa min.56).
Goles: 1-0 Raphinha min.20; 2-0 Lewandowski min.24; 3-0 Kounde min.45+2; 4-0 Raphinha min.64; 5-0 Raphinha min.72; 6-0 Olmo min.82 y 7-0 Ferran Torres min. 85.
Díaz de Mera: Amonestó a Javi Sánchez min. 45; Kike Pérez min.74 y M. Martín min.88.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres