Desde hace varios años, ya no hay ni un solo club de fútbol ajeno a las plataformas sociales. Clubes de todas las categorías del fútbol se comunican con sus fans y socios a través de las redes sociales más populares, Facebook y Twitter. Los equipos más profesionalizados lo hacen además en Google+, Pinterest, Instagram y Youtube.
El portal footballmarketingtv ha hecho una comparación sobre los números que PSG y FC Barcelona presentan en sus respectivas redes sociales. Dos de los clubes más destacados del fútbol mundial presentan serias diferencias, siendo el FC Barcelona el claro dominador a nivel cuantitativo.
En Facebook los franceses cuentan con 17 millones de fans mientras que los azulgrana tienen un total de 81 millones. Los datos en Twitter también son aplastantes: 2 millones de followers de los galos frente a los más de 14 de los catalanes.
En el resto de redes sociales las diferencias siguen siendo abismales, siendo en Youtube, donde más sobresalen. En la popular red social de vídeos, el FC Barcelona suma más de 323 millones de reproducciones mientras que el PSG suma tan solo 36.
NOTICIAS RELACIONADAS
A falta de lo que suceda en el terreno de juego, el FC Barcelona gana esta intrascendente batalla. Recuerda que la ida de la eliminatoria se disputa el miércoles 15 en el Parque de los Príncipes y la vuelta, el martes 21 en el Camp Nou.