ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça B ya bate récords

Los de Gerard López son el mejor equipo de Segunda División en las últimas cinco jornadas

Solo Huesca y Cádiz, claros candidatos al ascenso, han enlazado tres victorias seguidas a domicilio como ahora el filial azulgrana

La reacción del Barça B le permite ser el equipo revelación de este 2018 en una categoría tan dura como es LaLiga 1/2/3. Los de Gerard López pueden presumir, por ejemplo, de ser el mejor equipo de todos en las últimas cinco jornadas de Liga, y de enlazar tres jornadas consecutivas a domicilio ganando. El cambio de las últimas semanas ha sido espectacular. 

Cuatro victorias (ante Tenerife, Granada, Córdoba y Lugo) y una sola derrota (Alcorcón) es el balance del Barça B en las últimas cinco jornadas. Doce puntos de 15 posibles que le harían estar en lo más alto de una clasificación virtual de estas cinco fechas. Los mismos puntos que Huesca y Granada, pero con mayor diferencia de gioles (+6) que oscenses (+3) y nazarís (+1). En estos cinco partidos, los de Gerard López han puesto tierra de por medio respecto a sus rivales directos y le han sacado, por ejemplo, ocho puntos a su próximo rival, el Nàstic de Tarragona, en lo que se presume un apasionante derbi el sábado (16.00 horas) en el Mini Estadi.

La gran reacción de este Barça B se ha forjado sobre todo fuera de casa. Los azulgranas suman tres desplazamientos seguidos con victoria, tras derrotar 1-3 al Tenerife y por 1-2 al Córdoba y al Lugo. Solo dos rivales claros candidatos al ascenso, el Huesca y el Cádiz, lo han logrado emular, pero en su casa son rachas ya terminadas. Los de Gerard tienen la opción de ampliarla el viernes 2 de marzo en Oviedo.

varo ya está recuperado

La lesión de Alberto Varo quedó afortunadamente en un susto. El portero del Barça B sufrió un fuerte golpe en una de las últimas acciones del partido en Lugo, y de hecho, salvó a su equipo de encajar un gol gracias a su arrojo. En un primer momento, pareció perder el conocimiento por instantes y el capitán Sergi Palencia reaccionó con celeridad, así como los médicos del equipo. 

 

Varo siguió jugando hasta el final, con la marca de un aparatoso chichón, y al acabar el choque fue trasladado a un centro hospitalario como medida protocolaria siempre que se sufre un traumatismo cranoencefálico. Las pruebas salieron todas correctas y regresó al hotel del equipo en Santiago de Compostela.