ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça se asocia con Magic Johnson

La entidad azulgrana aterrizará la próxima temporada en la NWSL de la mano de Magic Johnson

El FC Barcelona jugará sus partidos en el Banc of California Stadium de Los Ángeles

El Barcelona tendrá su franquicia en la NWSL el próximo año / | sport
SPORT.es

El FC Barcelona sigue dando pasos de gigante en su proceso de continua internacionalización y, según el programa ‘Que t’hi jugues?’ de la Cadena Ser, la entidad azulgrana anunciará, próximamente, la asociación con la exestrella de la NBA, Magic Johnson, para aterrizar definitivamente en la National Women’s Soccer League (NWSL) en forma de franquicia femenina. 

Además, siempre según el citado programa, este nuevo proyecto azulgrana ya tiene fecha de inicio y será toda una realidad en el año 2019, es decir, la próxima temporada. También da a conocer dónde jugará todos sus partidos como local esta nueva franquicia femenina. El nuevo ‘hogar’ del equipo azulgrana será el estadio Banc of California Stadium en la ciudad de Los Ángeles que todavía está en construcción y que, en principio, se inaugurará el próximo mes de abril. Tendrá una capacidad para 22.000 espectadores. No está definido todavía el nombre y desde el club se espera que puedan utilizar el uniforme azulgrana. 

 

Hace pocos días, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, anunciaba durante las jornadas ‘És Futbol i És Femení’ que este ambicioso proyecto estaba avanzando en la dirección correcta. Además, el directivo azulgrana aseguraba que esperaba poder anunciar novedades en un futuro cercano. Parece ser que ya solo falta la confirmación oficial para que el FC Barcelona se haga, todavía más grande, en los Estados Unidos.