ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barcelona se abona al 3-4-3

El Barcelona presenta un esquema 3-4-3 por tercer partido consecutivo

Será la apuesta de Luis Enrique para el próximo partido ante el PSG de la Champions League

Luis Enrique, entrenador del Barcelona / | sport
sport.es

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha vuelto a apostar por un 3-4-3 en el encuentro ante el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander 2016 / 2017. Es la tercera vez consecutiva que el Barcelona apuesta por esta opción.

Tras ver que los rivales le presionaban muy arriba y recibir el duro golpe ante el PSG en la Champions League 2016 / 2017, Luis Enrique apostó por cambiar su dibujo u probar el 3-4-3. Lo hizo ante el Atlético de Madrid y le salió bien. Liuego lo repitió ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou y, aunque con diferentes hombres, también dio resultado.

Ahora, ante el Celta, Luis Enrique ha vuelto a apostar por la misma opción, como última prueba antes de afrontar la remontada ante el PSG en la Champions League 2016 / 2017.

De esta manera, el Barcelona ha apostado cuando ataca con una defensa formada por Piqué, Umtiti y Jordi Alba, mientras que el centro del campo está formado, en forma de rombo, por Busquets, Sergi Roberto, Rakitic y Messi. De esta manera, en ataque juegan Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

 

Los cambios se producen cuando el Barcelona defiende. Ante el Celta es Sergi Roberto quien retrasa su posición a lateral derecho, en lugar de hacerlo Busquets, como sucedió ante el Sporting. Por su parte, Rafinha también retrasa su posición, dejando el tridente más avanzados.