ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça, a una de las 800 victorias de Liga en el Camp Nou

El conjunto blaugrana puede lograr esa redonda cifra frente al Sevilla el 5 de abril

Hasta el momento, tres de cada cuatro encuentros del conjunto barcelonista en el Camp Nou acaba en triunfo

Así se reparten los 1056 partidos del Barça disputados como local en el Camp Nou en la Liga / | FC Barcelona
SPORT.es

El FC Barcelona puede sumar su victoria 800 en la Liga en el Camp Nou el próximo miércoles 5 de abril contra el Sevilla (19.30 horas). 

Según explica la web del Barça, desde que se inauguró el Estadi hace casi 60 años para sustituir al antiguo Camp de Les Corts, los aficionados del FC Barcelona han visto 1.056 partidos de Primera División de su equipo como local.

En el 75,66% de los casos celebraron una victoria barcelonistaEs decir, en 799 ocasiones. La cifra de empates y derrotas, en cambio, es mucho más baja: de 164 y 93, respectivamente.

NO SOLO EN LA LIGA

El Barça, en total ha jugado 1.515 encuentros en el Camp Nou. Tras la Liga, las competiciones que se han podido disfrutar en feudo blaugrana han sido la Copa (168), la Copa de Europa/Champions League (140), la Recopa de Europa (40), la Copa de la UEFA (39), la Copa de Ferias (34), la Supercopa de España (20), la Copa de la Liga (12), la Supercopa de Europa (5) y, por último, la Finalísima de la Copa de Ferias, una competición que se jugó sólo una vez y que sirvió para dilucidar quién se quedaba en propiedad el Trofeo de Ferias entre el FC Barcelona, primer campeón en 1958, y el Leeds, último campeón en 1971.

Contando los partidos de todas las competiciones, el estadio del Barça ha vivido 1.131 victorias azulgranas (74,65%), 241 empates y 143 derrotas. Unas cifras impresionantes que se harán más grandes esta temporada, donde todavía se tienen que jugar cinco partidos de Liga y uno, que pueden ser dos, de Champions League.

 

El último triunfo del Barça en el Camp Nou fue en el duelo de Liga contra el Valencia (4-2) el pasado 19 de marzo, antes del parón de selecciones. 

Leo Messi