ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça vigila a Estupiñán

El lateral izquierdo de Osasuna está cedido dos años por el Watford al club rojillo

El Barça estaría dispuesto a pagar 10 millones al club inglés para hacerse con la propiedad del jugador

Richard Carapaz, vigente campeón del Giro, anuncia el fichaje de Estupiñán por Osasuna / | @CAOsasuna
SPORT.es

El FC Barcelona tendría en su agenda a Pervis Estupiñán, el lateral izquierdo de Osasuna, según informa en su edición de hoy el Diario de Navarra. El nombre del jugador ecuatoriano ya salió tiempo atrás como objetivo de varios clubs europeos, entre ellos el Atlético de Madrid y el Manchester United.

Estupiñán está cedido actualmente a Osasuna por el Watford durante dos años, pero al término del primero podría repescarlo. Según apunta la información del Diario de Navarra, el Barça estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros al Watford para hacerse con la propiedad del jugador para, luego, cederlo a otro equipo, en este caso el Valladolid.

En la entidad rojilla, sin embargo, no dan por perdido a uno de los laterales de moda y en función del presupuesto próximo se baraja la opción de mejorar su contrato. Una ventaja que puede tener Osasuna es que no será comunitario hasta dentro de unos meses, cuando encadene su quinto año jugando en España.

El actual lateral izquierdo de Osasuna, en la agenda de varios grandes clubs | EFE

Quique Setién barajaría el nombre de Estupiñán en su búsqueda de un lateral izquierdo para competir el puesto con Jordi Alba y cubrir la vacante que dejaría Junior Firpo. 

En Inglaterra se ha especulado con la opción de que pudiera recalar en el Manchester United. “Me llena de orgullo, pero no estoy al tanto”, declaró Estupiñán hace unos meses, reconociendo que “a todo futbolista le gustaría jugar en un equipo grande”.

Su cartel ha ganado enteros debido a su rendimiento, como lo prueban su altos registros de velocidad. Es de largo el más rápido del campeonato. Su valor de mercado en Transfermarkt ha pasado en un año de 2 a 7 millones.

 

 

 

Si el club inglés le recupera, no podrá cederlo. Tendrá que formar parte de la primera plantilla o traspasarlo. En una hipotética venta, Osasuna ingresaría un porcentaje. Además, cobraría un porcentaje del mecanismo de solidaridad.