El Barça viaja a Mónaco avisado

El entrenador del equipo monegasco, Adi Hütter, sabe que Flick tomó nota de la derrota en el Gamper (0-3) y buscará la revancha

This browser does not support the video element.

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva pensando en el Mónaco / FCB

SPORT.es

El próximo rival del FC Barcelona, el Mónaco, es el único de los diez equipos a los que se ha enfrentado el cuadro catalán que sabe lo que es ganar al equipo de Hansi Flick. Lo hizo en la pasada edición del trofeo Joan Gamper por 0-3 en Montjuïc. A partir de esta derrota, el cuadro azulgrana reaccionó y ha encadenado cinco partidos Liga sumando de tres en tres. Sin embargo, la alegría que tuvo el entrenador del conjunto del Principado, Adi Hütter, la noche del lunes 12 de agosto, se ha convertido ahora en una preocupación. Así lo aseguró recientemente en una entrevista: “Al Barça le vino bien perder el Gamper contra el Mónaco”.

El conjunto barcelonista hizo aguas en la presentación ante su público y dobló claramente la rodilla al caer por 0-3. Pese a mantener el tipo en el primer tiempo, el Barça se cayó en el segundo y fue en este periodo cuando encajó los tres goles, obra de Lamine Camara (50’), Embolo (57’) y Mawissa (86). El Mónaco se permitió el lujo de cerrar el marcador en inferioridad numérica al estar atendiendo en ese momento al capitán Zakaria en la banda.

Confianza

Flick, tras el duelo, restó importancia al KO porque “yo sé de qué es capaz este equipo, lo vimos en los Estados Unidos recientemente. Lo hizo muy bien. Hoy no ha sido nuestro partido. Hemos tenido un buen rival delante. En Valencia jugaremos de forma distinta, estoy seguro de que lo haremos de otra manera”. Y así fue. El 17 de agosto el Barça asaltó Mestalla (1-2) con un doblete de Lewandowski que superó el gol inicial de Hugo Duro.

Lamine Yamal, en una acción contra el Mónaco el pasado 12 de agosto en Montjuïc / Dani Barbeito

El Barça reaccionó brillantemente después del varapalo recibido en su campo contra el Mónaco y, desde entonces, solo transita por la senda de los triunfos. De ahí el recelo de Hütter… El entrenador del equipo monegasco tenía claro que el del jueves “no será un partido parecido” al del 12 de agosto. Y agregó: “Creo que, de alguna manera, le vino bien al Barcelona perder ese partido”.

El técnico austríaco del Mónaco, pese a todo, se mostró convencido de volver a competir contra el Barça: “No temo a ningún oponente, pero tengo mucho respeto por uno de los más grandes clubs del mundo”. Argumentó que “tienen a Lewandowski arriba, a Lamine Yamal, con una tremenda zurda, un joven talentoso, un jugador top. También tienen a Raphinha…”.

Pulsa para ver más contenido para ti

Lamine Camara, OK

El centrocampista del Mónaco, Lamine Camara, estará a disposición de Hütter para el partido contra el FC Barcelona. El jugador sufrió una conmoción cerebral el pasado sábado contra el Auxerre (3-0) y ya ha abandonado el protocolo que la Ligue 1 establece en estos casos. Los exámenes realizados al senegalés fueron tranquilizadores y Camara ya tiene el alta médica para poder jugar el primer partido de Champions de esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti