ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça de Tito llega a los 100 goles

El equipo promedia 2,9 tantos por encuentro después de alcanzar el centenar en los 34 partidos oficiales que ha disputado esta campaña

J. Giraldo

 El Barça de Tito Vilanova ya es el Barça de los 100 goles. Con el que marcó Messi en Málaga, el equipo blaugrana alcanzó, prácticamente en el ecuador de la temporada, una cifra redonda de goles, los cien, un termómetro excelente para medir el caudal ofensivo de un equipo concebido para atacar.

Con 66 tantos marcados en la Liga, recién iniciada la segunda vuelta, el Barça está en disposición de atacar el récord goleador del Real Madrid del año pasado, 121 goles en 38 jornadas. La proyección a final de temporada apunta a 128 goles en el conjunto de la Liga.

Los 100 goles del Barça se reparten en 34 partidos, lo que arroja un promedio de 2,9 goles por encuentro. El equipo blaugrana ha marcado 66 goles en 20 partidos de Liga, 19 en los seis partidos de la Copa del Rey, 11 en seis encuentros de Champions y cuatro en los dos partidos de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

En las cuatro competiciones oficiales (Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barça ha encontrado ya 16 goleadores diferentes, con Leo Messi al frente, autor de unas cifras nuevamente estratosféricas.

De momento, el argentino ya suma 40 goles en el global de la temporada, y acumula cuatro temporadas anotando 40 o más goles, unos registros al alcance de muy pocos. Leo es Pichichi en la Liga, con 29 goles, y tiene el reto de acabar también la Champions como máximo goleador, por quinta temporada consecutiva. El argentino anota exactamente el 40 por ciento de los goles del equipo blaugrana.

Curiosamente, el segundo máximo goleador del equipo sigue siendo David Villa: aunque está teniendo muchos menos minutos que en temporadas anteriores, las cifras atestiguan que el 'Guaje' es garantía de gol: ya suma 10, cinco en la Liga y cinco en la Copa del Rey. Le siguen Cesc, Adriano y Xavi, que han marcado seis goles cada uno. Sorprende positivamente la irrupción goleadora de Adriano, cuya aportación goleadora en las últimas temporadas era significativamente menor.

Por su parte, Alves, Busquets y Song han marcado un gol cada uno, y los dos centrales teóricamente titulares, Puyol y Piqué, suman un gol en la Liga y otro en la Copa del Rey.

Además de los dos porteros, Valdés y Pinto, los únicos jugadores que no han cantado gol son Mascherano, Montoya, Bartra, Muniesa, Dos Santos; y Cuenca y Abidal, que están a punto de regresar al equipo.

 

El Barça es el primer equipo de las grandes Ligas en alcanzar el centenar de goles en el global de la presente temporada.