ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça sondea a Bellerín como relevo de Semedo

El Barça está abierto a vender a Semedo durante este mercado y busca un relevo consolidado

El Barça ya se ha reunido con el Arsenal y podría fichar al lateral por una cifra cercana a los 20M

En Ibiza, la frase más repetida es “No hay verano sin beso”, en el Barcelona podría ser “No hay verano sin Bellerín”. Y es que es así. En todos los mercados de fichajes, en el club azulgrana se ha hablado de la posibilidad de incorporar al lateral derecho del Arsenal. Nunca ha terminado de cerrarse la operación. Ahora, en setiembre del 2020, el nombre de Héctor Bellerín vuelve a salir a escena como posible incorporación.

Como en las anteriores ocasiones, no será una operación sencilla pero el Barcelona ya se está moviendo para ver si es viable o no. Tanto es así que, según ha podido saber este periódico, la secretaría técnica del Barça habló con Edu, director deportivo del Arsenal, para sondear su posible fichaje. La conversación no fue a más pero el Barça pudo extraer que el traspaso le costaría entre 20 y 25 millones de euros. Una cifra inasumible en estos momentos pero que está a la expectativa de Jorge Mendes. Y nos explicamos. El famoso representante tiene en su cartera de jugadores a Nélson Semedo. El portugués no ha terminado de encajar dentro del engranaje del conjunto azulgrana y varias voces autorizadas estarían a favor de desprenderse de él durante este verano. Por ello, club y representante han acordado explorar la Premier League en busca de un equipo que pudiera comprar a Semedo por una buena cantidad de dinero. 

Cabe recordar que el futuro de Semedo ha estado en el aire ya desde la abultada derrota en el Bayern. En el Barça lo querían traspasar al Manchester City. En una operación donde Mendes también era el protagonista, Semedo recalaría en el conjunto de Pep Guardiola mientras que Joao Cancelo, representado por Mendes, y el canterano Eric Garcia viajarían a Barcelona. Era un trueque que encajaba mucho en el conjunto azulgrana ya que traía de vuelta al central catalán formado en la Masia y obtenía un cambio por Semedo. Sin embargo, la decisión de Messi de abandonar el club a priori para recalar en el Manchester City, detuvo todas las operaciones entre ambos clubes y la posibilidad del trueque desapareció. Ahora, el Barça busca reactivar la salida de Semedo y, en caso de concretarse, abriría la vía Bellerín para que el otro canterano volviera a la que fue su casa.

ASENTADO EN LA PREMIER

El juego de Bellerín gustará más o menos pero lo que está claro es que se ha consolidado en el lateral derecho en uno de los mejores equipos de la Premier League. Bellerin abandonó la Masia en su etapa de formación rumbo a Londres para probar fortuna de la mano de Wenger. La jugada le salió bien y logró debutar en el primer equipo para luego asentarse en el once titular, donde sigue estando a las órdenes de Arteta

Se trata de un lateral muy rápido al que le gusta llegar a la línea de fondo para poner buenos centros. En el Barça encajaría a la perfección y conoce la casa. 

 

El futuro de Semedo condicionará su posible regreso. Si el portugués sale, Bellerín sería uno de los jugadores que tendría más opciones de ocupar su lugar.