Vuelve un líder reforzado

Arranca una semana grande: el Barça de Hansi Fflick se pone a prueba frente a Sevilla, Bayern y Real Madrid con tres 'fichajes'

This browser does not support the video element.

EFE

Juan Manuel Díaz

Vuelve el Barça líder al Estadi Olímpic de Montjuïc veinte días después para la disputa de uno de los grandes clásicos de La Liga, frente al Sevilla, a las puertas de una semana grande de fútbol contra el Bayern Múnich y el Real Madrid y rearmado con el inminente regreso de mucho talento. El triunfo del Madrid en Balaídos frente al Celta (1-2) obliga a los azulgranas a dar un golpe sobre la mesa. Vencer al Sevilla les aseguraría mantener el liderato, pase lo que pase en el clásico del Bernabéu.

El conjunto de Hansi Flick se fue al parón de selecciones dejando unas sensaciones inmejorables, por juego y resultados, tras golear al Alavés. Ahora regresa a la competición con el alivio de que sus estrellas han regresado prácticamente intactas y, además, reincorpora nuevos efectivos. Dani Olmo, Fermín López y Gavi reciben este domingo el alta médica de manera oficial y gradualmente recuperarán protagonismo en el once inicial. Una situación diferente es la de Frenkie de Jong, pues el neerlandés no acaba de superar sus problemas físicos en el tobillo.

El proyecto de Flick, consolidado

En cualquier caso, Dani, Fermín y Gavi se integrarán en un conjunto que ha demostrado una solidez envidiable pese a las numerosas ausencias. Raphinha, Lewandowski y Lamine han sido un valor seguro en ataque, pero han estado respaldados por la inestimable labor de Eric Garcia o Casadó, que han ayudado al indiscutible Pedri a conformar una sala de máquinas bien engrasada.

También el sistema defensivo ha resistido ausencias tan importantes como las de Araujo, Christensen y especialmente Ter Stegen. Una prueba más del excelente trabajo realizado por Hansi Flick para aprovechar al máximo los efectivos disponibles y, sobre todo, para apostar de manera valiente por La Masia.

La trayectoria del Barça en manos del técnico alemán ha sido casi impecable, pero es obvio que los tres duelos de esta semana -sin olvidar que el siguiente es el derbi frente al Espanyol- serán tres exámenes que pondrán a prueba la fiabilidad del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti

Y en esas circunstancias, recuperar a tres futbolistas de esta dimensión es un auténtico regalo para Flick. Más allá de que dispondrá de más opciones para diseñar el once inicial y dosificar esfuerzos, es indudable el peso específico de estos futbolistas. Dani Olmo es el gran fichaje de la temporada y en los partidos que disputó demostró que es un jugador diferencial en la mediapunta. Fermín López está en continuo crecimiento deportivo y en cada partido sorprende con una nueva calidad. Y Gavi... antes de la lesión era el alma del Barça y la Selección. Con esto queda todo dicho. 

Pulsa para ver más contenido para ti