El Barça, sin rival para fichar a Bernardo Silva

El futbolista quiere abandonar el Manchester City a final de la presente temporada

El portugués ya no tiene compromiso moral con el PSG de su amigo Luis Campos y solo piensa en el club azulgrana

This browser does not support the video element.

David Bernabeu contó en exclusiva en 'La Posesión' los planes que tiene el Barça para intentar fichar este verano a Bernardo Silva / SPORT.es

Tomàs Andreu

Este verano debe ser el de la confirmación. Tras varios años figurando en todas las quinielas para protagonizar un sonado traspaso, todo apunta a que Bernardo Silva abandonará el Manchester City una vez haya finalizado la presente temporada. Su ciclo en la Premier League parece vivir sus últimas semanas

El escenario de presente de Bernardo Silva ha cambiado mucho respecto al de hace solo 12 meses y que al final desembocó en una temporada más bajo las órdenes de Pep Guardiola. En 2023 el Barça ya iba tras los pasos del mago portugués y Xavi maniobraba para seducir el futbolista. Pero no eran los únicos que estaban al acecho en el caso de que el City abriera las puertas a una operación a un precio razonable.

El Barça, con evidentes problemas económicos, asumía que si Bernardo Silva salía al mercado muy probablemente acabaría vistiendo la camiseta del PSG, pese a que la liga española siempre le ha seducido. El vínculo entre el jugador y Luis Campos, actual asesor deportivo del PSG, es muy estrecho desde que en su día le dio la oportunidad de abandonar el Benfica -ni tan siquiera estaba consolidado como titular- para dar el salto a un Mónaco que empezaba a hacerse un hueco en Europa.

Adiós al PSG

El mundo del fútbol cambia de un día para otro y los proyectos deportivos deben adaptarse al momento. Este es el caso del PSG, que ha sufrido un vuelco importante en su planificación y puede ser fundamental para que Bernardo Silva por fin vista de azulgrana a partir del próximo 30 de junio.

SPORT ha podido confirmar que el PSG ya no va tras los pasos de Bernardo Silva. El club parisino encara su futuro con un diseño de plantilla y estilo de juego diferentes tras asumir la marcha de Kylian Mbappé. El futbolista portugués ya lo sabe desde hace semanas y se considera absolutamente libre para decidir su destino siempre y cuando obtenga una propuesta en firme que ponga los 50 millones de libres -unos 60 millones de euros- indispensables para ejercer la cláusula de rescisión pactada con el City.

Xavi ha trasladado al Barça que ahora sí es factible que Bernardo Silva venga al club azulgrana. Salvo sorpresa de última hora, no hay proyectos deportivos alternativos que seduzcan al portugués en Europa y tampoco por ahora se ha planteado el clásico retiro dorado del fútbol saudí.

Pulsa para ver más contenido para ti

Bernardo Silva, con la camiseta del Barça / SPORT

El técnico egarense, que ahora se plantea cumplir el año de contrato que tiene firmado, espera que el club azulgrana esté en disposición de dar el paso al frente y presentarse al City con la oferta económica necesaria para abrir la puerta de salida. Xavi confía que el contrato de Bernardo Silva no será un problema.

Pulsa para ver más contenido para ti