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El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto al resto de su equipo directivo, rechazó varias ofertas relacionadas con empresas de intercambio de criptomonedas e incluso se habría opuesto a firmar un acuerdo que reportaría hasta 70 millones de euros, según EFE.
La desconfianza con el sector y la poca solidez económica de las propuestas fueron dos hándicaps que terminaron por imponer la renuncia a las propuestas desde el club: ni la Junta Directiva ni el departamento comercial se mostraron abiertos a una negociación.
Dentro de la entidad se trabajó desde el primer momento por un patrocinio que estuviera en consonancia con los valores del club y las empresas de criptomonedas se alejan con gran claridad de esta línea.
Spotify, en la recta final
Tras varios meses de análisis y sondeo de opciones, la Junta Directiva encara la última fase de las negociaciones con la plataforma de música en streaming Spotify, que patrocinará la primera equipación masculina y femenina (frontal) y las de entrenamiento (dorsal), además de los derechos del nombre del estadio.
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El acuerdo, a falta de conocerse las cifras oficiales, podrían reportar entre 70 y 75 millones de euros por temporada, siempre en función del rendimiento deportivo del primer equipo. La oferta es inferior cuantitativamente a la que ofrecían las empresas de criptomonedas.