ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Por qué el Barça rechazó una oferta millonaria de una empresa de criptomonedas

El presidente del club, Joan Laporta, se negó a firmar un acuerdo por 70 millones de euros

La negociación con Spotify entra en su última fase y patrocinará al Barça la próxima temporada

El Barça negocia un acuerdo global de patrocinio con Spotify / | EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto al resto de su equipo directivo, rechazó varias ofertas relacionadas con empresas de intercambio de criptomonedas e incluso se habría opuesto a firmar un acuerdo que reportaría hasta 70 millones de euros, según EFE.

La desconfianza con el sector y la poca solidez económica de las propuestas fueron dos hándicaps que terminaron por imponer la renuncia a las propuestas desde el club: ni la Junta Directiva ni el departamento comercial se mostraron abiertos a una negociación.

Dentro de la entidad se trabajó desde el primer momento por un patrocinio que estuviera en consonancia con los valores del club y las empresas de criptomonedas se alejan con gran claridad de esta línea.

Spotify, en la recta final

Tras varios meses de análisis y sondeo de opciones, la Junta Directiva encara la última fase de las negociaciones con la plataforma de música en streaming Spotify, que patrocinará la primera equipación masculina y femenina (frontal) y las de entrenamiento (dorsal), además de los derechos del nombre del estadio.

 

El acuerdo, a falta de conocerse las cifras oficiales, podrían reportar entre 70 y 75 millones de euros por temporada, siempre en función del rendimiento deportivo del primer equipo. La oferta es inferior cuantitativamente a la que ofrecían las empresas de criptomonedas.