ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça rastrea el mercado buscando un '9 Top'

La lista de candidatos incluye varios jóvenes talentos que han destacado en la Bundesliga o en la Ligue 1

También otros consagrados en la Premier o la Serie A, pero la dificultad es la misma: están blindados con contratos largos

 6 son los candidatos a entrar en el club azulgrana para dar descanso a Luis Suárez / | sport

El FC Barcelona sigue trabajando para rediseñar la plantilla de cara a la temporada 20119/20 y una de las demarcaciones que quiere reforzar es la del delantero centro. Eso sí, teniendo en cuenta que Luis Suárez es un futbolista de presente; y condicionado por la situación del mercado, en el que muchos de los mejores arietes ya están blindados en otros grandes clubes.

Pero los problemas físicos de Luis Suárez en momentos puntuales de la campaña, especialmente en la recta final con la Copa del Rey en juego, dejaron en evidencia que el uruguayo necesita un relevo de garantías que no solo aporte gol, sino que mantenga su nivel cuando él deba descansar.

Ha quedado más que claro que la alternativa no es un Kevin-Prince Boateng en periodo de prejubilación -y que, por otra parte, no es un delantero centro claro.

'PÓLVORA GUNNER'

Así que la dirección deportiva se mantiene activa en esta parte de la planificación de la plantilla con diferentes opciones abiertas, cada una con sus dificultades. Es el caso de los delanteros del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Apostar por intentar el fichaje de uno de ellos tiene claros factores a favor y en contra.

Es evidente que la llamada del Barça resulta atractiva para ambos, más aún porque después de perder la final de la Europa League ante el Chelsea (4-1), se confirma que el Arsenal no disputará la próxima edición de la Champions. Por otra parte, llegar al Camp Nou sería un paso adelante en su carrera deportiva. Aubameyang se reencontraría con Dembélé, antiguo compañero en el Borussia Dortmund. Lacazette también comparte colores con Ousmane en Francia.

Los contras, también evidentes: Tienen contrato en vigor con los 'Gunners' que difícilmente dejarán salir a alguna de sus dos figuras. Y por otra parte, con Unai Emery tienen casi garantizada la titularidad; basta con repasar sus estadísticas. Convertirse en la competencia de Luis Suárez podría ser otra historia.

JÓVENES CON PROYECCIÓN

También se manejan informes de jugadores, varios de ellos jóvenes con proyección,  para los que podría ser un salto en su carrera deportiva dejar la Bundesliga, la Ligue 1 o incluso la Serie A para recalar en el Barça.

Es el caso de Timo Werner (RB Leipzig), también en la órbita del Bayern Múnich y que ya ha vaciado su taquilla en el que hasta ahora era su club. Acaba contrato en 2020 y si el Leipzig quiere obtener algún rendimiento, debe traspasarlo este año.

Luka Jovic (Eintracht Francfort) por el que está muy interesado también el Real Madrid y al que los técnicos blaugrana han seguido muy en serio en los últimos meses. Ambos han demostrado su capacidad en Alemania, pero la competencia económica para ficharlos será muy exigente.

En esta misma línea se encontrarían opciones como la del atacante del LOSC Lille Nicolas Pépé o el del AC Milan Krzysztof Piatek, este último compañero de Robert Lewandowski en el ataque de Polonia. Son otras de las alternativas para reforzar una demarcación fundamental y que en el Barça intentarán potenciar en este mercado de verano. 

En el caso de Piatek, el milanista también se adapta para jugar en la mediapunta, aunque ese es ‘territorio Messi’; mientras que el marfileño es un zurdo que suele arrancar desde la banda a pie cambiado -también una zona de influencia de Leo- pero puede jugar en punta. 

 

A nadie se le escapa que Pépé es una incógnita en un equipo al máximo nivel, por mucho que el LOSC sea subcampeón de Francia, pero Krzysztof juega en un Milan en plena crisis tras las salidas de Leonardo y Gattuso; además, tiene por delante cuatro años de contrato. 

SU RENDIMIENTO EN LA TEMPORADA 2018/19    

  • Pierre-Emerick Aubameyang FC Arsenal / Contrato hasta junio de 2021 / 18-06-1989 / 31 goles y 8 asistencias en 51 partidos / Delantero centro diestro (bandas) 
  • Alexandre Lacazette FC Arsenal / Contrato hasta junio de 2022 / 28-05-1991 / 19 goles y 13 asistencias en 49 partidos / Delantero centro diestro (bandas) 
  • Timo Werner RB Leipzig / Contrato hasta junio de 2020 / 06-03-1996 / 19 goles y 10 asistencias en 37 partidos / Delantero centro diestro (bandas)
  • Luka Jovic Eintrancht Francfort / Contrato hasta junio de 2023 / 23-12-1997 / 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos / Delantero centro ambidiestro (mediapunta)
  • Krzysztof Piatek AC Milan / Contrato hasta junio de 2023 / 01-07-1995 / 30 goles y 2 asistencias en 42 partidos / Delantero centro diestro (mediapunta)
  • Nicolas Pépé LOSC Lille / Contrato hasta junio de 2022 / 29-05-1995 / 23 goles y 12 asistencias en 41 partidos / Extremo derecho zurdo (Delantero centro)

SU VALORACIÓN EN EL MERCADO (SEGÚN TRANSFERMARKT)

  1. Aubameyang 75 millones
  2. Werner 65 millones
  3. Lacazette 65 millones
  4. Jovic 55 millones
  5. Piatek 40 millones
  6. Pepé 40 millones
Luis Suárez