Barça: ésta es la prueba del algodón

Hansi Flick ahora está del bando azulgrana y el equipo azulgrana tiene la gran oportunidad de proclamar a los cuatro vientos que le alcanza para sentarse en la mesa de los favoritos

This browser does not support the video element.

EFE

German Bona

El Barça de Hansi Flick se viste con las mejores galas, pues así lo requiere la Champions League y un rival de bambalinas como es siempre el Bayern de Múnich. Los azulgranas han jugado partidos de alto nivel desde la llegada del técnico alemán, le han hecho un ‘siete’ al Valladolid y han convencido con ‘manitas’ al Villarreal, Young Boys y Sevilla. También se la han ‘pegado’ en Pamplona o Mónaco, pero llegan a su primera gran noche europea a tope de confianza y preparados para afrontar el reto. Lo harán arropados en Montjuïc por una afición que también estará a la altura. Hay ganas de pasárselo bien y de remar a favor para conquistar un triunfo de prestigio. 

Flick será fiel a su ideario

El Bayern tiene la baja de Pavlovic, pero no faltan los Kane, Kimmich, Musiala, Davies y compañía, nombres que imponen y que infunden respeto. No se queda atrás el Barça, con Gavi, Fermín y Dani Olmo ya recuperados. La gran incógnita es la de Frenkie de Jong, pero juegue quien juegue, lo hará en su mejor versión. Porque Bayern y Barça son dos indiscutibles grandes del fútbol, aunque puedan pasar por momentos mejores y peores. La historia reciente da fe de ello, aunque quizás, la diferencia entre la ignominiosa derrota en 2020 ante los bávaros por 8-2 y la actualidad es que ahora Flick está del bando azulgrana. Y Lewandowski.

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Lewandowski

Ese equipo arrollador es el que ahora quiere ver todo aficionado reflejado en su Barça. Hansi Flick ya lo dejó entrever en la rueda de prensa: su estilo es ofensivo y no lo piensa cambiar. La defensa adelantada, la presión asfixiante al rival y el máximo compromiso están garantizados ante un Bayern que lidera la Bundesliga con los mismos puntos que el RB Leipzig (17) y que en Champions ha mostrado la cara y la cruz del incipiente proyecto de Vincent Kompany: le infligieron 9 al Dinamo de Zagreb, pero el Aston Villa de Unai Emery les devolvió a la tierra (1-0).

Es un Bayern potente, pero deben ser los alemanes los que, después de sacarle los colores a los azulgranas en los últimos años, tengan miedo de un Barça que se encuentra ante la gran oportunidad de gritar a los cuatro vientos que, ahora sí, le alcanza para sentarse en la mesa de los favoritos.

Y de reforzarse de moral de cara al sábado. El segundo gran puerto de montaña que toca escalar en una semana apasionante. Ya habrá tiempo de hablar del clásico del Bernabéu. Ahora toca el Bayern y pasar la prueba del algodón.

Flick, firmando a los aficionados culés / DAVID BERNABEU

Al ataque: 72 goles entre los dos equipos

Barça y Bayern se están caracterizando por su gran poderío goleador. Los azulgranas son los máximos realizadores de las principales Ligas (33 tantos) y los muniqueses, los terceros (24), por detrás del PSG, que suma 25. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Si añadimos la Champions, las cifras se disparan: el FC Barcelona suma 39 goles y el Bayern de Múnich, 33. Lewandowski está en la lucha por la Bota de Oro con 12 goles en la Liga, y Kane lleva 8 en la Bundesliga.

Pulsa para ver más contenido para ti