Prohibido fallar en Mestalla

El Barça debe ganar al Valencia para regresar a la zona Champions

Los de Xavi son sextos tras las victorias del Atlético de Madrid y el Villarreal

This browser does not support the video element.

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre el duelo de este domingo ante el Valencia en Mestalla / FCB

Ferran Correas

El Barça juega esta tarde otra final. Ya lo advirtió ayer Xavi en rueda de prensa. Tiene como objetivo de obligado cumplimiento quedar entre los cuatro primeros para disputar la Champions la temporada que viene. Y para lograrlo, debe sumar de tres en tres. Como hizo hace dos semanas en el Camp Nou contra un rival directo, el Atlético de Madrid.

Precisamente el equipo de Diego Pablo Simeone regresó ayer a la senda de las victorias contra el Osasuna después de haber caído entre semana, de manera sorprendente, contra el colista, el Levante. También sumó los tres puntos ayer el Villarreal, goleando al Granada a domicilio (1-4). Estos dos resultados sacaron al Barça de la zona Champions y le dejan sexto antes del partido de hoy, si bien es cierto que los de Xavi tienen dos partidos menos y están igualados a puntos con los de Emery y a tres del Atlético de Madrid.

Debe ganar el Barça en Mestalla para regresar a la zona Champions y afrontar con más tranquilidad el próximo partido, el decisivo encuentro ante el Nápoles para seguir vivo en la Europa League. También para confirmar la mejoría en el juego mostrada en los últimos partidos y para marcar territorio en un nutrido grupo de hasta cinco equipos que parece que lucharán por dos plazas de Liga de Campeones.

ASIGNATURAS PENDIENTES

Jugar contra el Valencia de Bordalás en Mestalla será un buen examen para confirmar que el proyecto de Xavi sigue creciendo. Es un campo siempre complicado para el Barça, en el que ha sumado solo dos triunfos en sus últimas seis visitas. Además, los números de este curso no son favorables a los blaugrana. El Barça solo ha ganado tres partidos de doce a domicilio (Villarreal, Mallorca y Alavés), mientras el Valencia solo ha perdido dos de doce como local (Real Madrid y Espanyol). Ganar fuera de casa es una asignatura pendiente de un Barça que espera mejorar también de cara a portería después de las oportunidades no aprovechadas ante el Nápoles, especialmente por un futbolista que hoy será protagonista, Ferran Torres. El de Foios regresa a la que fue su casa con ganas de olvidar sus errores contra los italianos y esperando saber cómo le recibirá la que fue su afición. Provoca morbo su retorno y también el primer partido de Ilaix Moriba contra el Barça tras su polémica salida del club.

Pulsa para ver más contenido para ti

Y otra asignatura que debe mejorar el Barça para mejorar sus prestaciones es la de no encajar tantos goles. Ter Stegen espera poder echar el cerrojo en su portería, aunque el equipo tiene bajas importantes en defensa, especialmente las de los sancionados Piqué y Dani Alves. Por suerte para Xavi, Araujo pudo entrenar ayer con normalidad y entrar en la lista de convocados. El uruguayo podrá ser titular al lado de Eric Garcia, dotando de más seguridad defensiva al equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti