ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Noticia SPORT: El Barça pasa de Gabigol, que se va al Inter de Milán

El delantero del Santos será vendido finalmente al club interista por 25 millones de euros tras ser descartado por el Barça

Gabigol durante un entrenamiento de la selección olímpica de Brasil / | EFE
Joaquim Piera

El Inter de Milán le va a ganar la partida a la Juventus por Gabigol, mientras el Barça mira los toros desde la barrera, ya que no piensa ejecutar la opción preferencial que adquirió por el jugador en mayo de 2013.

El agente iraní Kia Joorabchian  aterrizó ayer en Sao Paulo con una oferta bajo el brazo del Inter de 25 millones de euros por el joven delantero, que cumple, con creces las expectativas tanto del Santos como del propio jugador, Además, el club dominado ahora por el grupo chino Suning ofrecerá al jugador de 19 años una ficha que superará los 3 millones de euros anuales.

Joorabchian, el padre de GabigolValdemir Silva, y el agente del jugador, Wagner Ribeiro, negociaron ayer los flecos finales de la operación. El Santos, que detiene el 40% de los derechos, recibirá 18 millones de euros, como pretendía y Gabigol, que también cuenta con el 40%, se quedará con los 7 millones. El 20% restante pertenece al grupo de inversión Doyen, pero la actual directiva de Santos, presidida por Modesto Roma Junior, no reconoce su participación y ya lo ha denunciado a la justicia brasileña. 

La salida de Gabigol del Santos ha tenido un desenlace inesperado. El jueves, la Juventus oficializó una oferta de compra de 20 millones de euros, de los cuales 18 serían para el Santos (que es el valor mínimo que el club paulista quería percibir). Sin embargo, fue el propio jugador quien bloqueó el traspaso, ya que no estaba dispuesto a percibir solo 2 millones de euros por sus derechos económicos.

En este impase, apareció el Inter de Milán, que, tras perder la puja por Gabriel Jesus, seguía rastreando en el mercado internacional, un joven atacante, con madera para convertirse en un futuro crack.  

 

El Santos va a tener que notificar la venta al Barça, que no piensa ejercer el derecho de tanteo, que adquirió en 2013, en una de las operaciones paralelas que se firmaron aprovechando los contactos por la contratación de Neymar Jr.