Ya es oficial. El Barça ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Sixth Street para vender el 15% de sus derechos televisivos para los próximos 25 años. De esta manera, la activación de la segunda palanca ya es una realidad.
Hay que recordar que la misma compañía ya se quedó con un 10% durante la activación de la primera palanca, así que tras esta operación, el Barça cede un total del 25% de sus derechos televisivos durante los próximos 25 años.
LAPORTA, SATISFECHO
"Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera", explicó Joan Laporta. "En las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo".
"El FC Barcelona es una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de esta inversión adicional", comenta, por su lado, Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street.
Se trata de una compañía de inversión líder a nivel global con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital comprometido. La firma utiliza su capital flexible a largo plazo, sus capacidades basadas en el análisis de datos y su cultura de One Team (Un Equipo) para desarrollar temáticas de inversión y ofrece soluciones a empresas en todas las etapas de crecimiento.
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En términos económicos, la activación de la segunda palanca le supone al Barça una inyección de 400 millones de euros, y desde el club azulgrana ya se trabaja en la activación de una tercera palanca.