ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça no tiene ofertas por Ter Stegen

El mercado de porteros está muy parado y no se vislumbran grandes cambios entre los grandes equipos

El club escucharía propuestas por todos los jugadores, pero el alemán parece que no peligra

Ter Stegen: Xavi tiene una idea muy clara y estamos disfrutando de lo que estamos haciendo / | FCB

Marc André Ter Stegen y Frenkie De Jong serían los dos jugadores más vendibles de la actual plantilla blaugrana en el caso de que fuera necesario aceptar alguna oferta importante para ingresar dinero. Mientras en el caso del holandés sí que ha habido clubs que se han interesado por la situación del futbolista, por el portero no hay oferta alguna y ni se la espera durante este verano. El mercado de porteros está muy paralizado este verano y no se prevé que haya grandes cambios en las porterías de los clubs importantes de Europa, por lo que se da por seguro que el Barça retendrá al alemán, un guardameta que está muy a gusto en el equipo y convencido de que el proyecto crecerá de forma importante la próxima temporada.

Ter Stegen es titular indiscutible en el Barça y renovó hasta el 2025 tras unas negociaciones duras a causa de la pandemia. El alemán siempre ha sido una apuesta estratégica de la entidad y ya se apostó por él dando salida a Claudio Bravo para otorgarle la titularidad en el equipo. Es una de las piezas con más minutos cada temporada y el Barça nunca le ha firmado competencia real en la portería a pesar de haber contado siempre con buenos segundos porteros.

 

La idea del Barça es mantenerle como pieza fundamental, pero la situación económica es la que es y en el club están dispuestos a escuchar todo tipo de propuestas que puedan ser interesantes para todas las partes. La realidad es que, a día de hoy, no se ha dado ningún movimiento entorno al portero y Ter Stegen tiene clarísima su voluntad de seguir. Otra cosa es lo que pueda suceder con Neto. El Barça quiere darle salida sí o sí, pero su precio es alto y solo sería factible que pudiera entrar en una operación de intercambio que fuera favorable para el Barça. El Chelsea tiene cierto interés aunque debe dar salida a alguno de sus guardametas. La idea es que Iñaki Peña regrese de su cesión al Galatasaray para convertirse en segundo portero.