¡Barça y Messi ya negocian la renovación!

El padre del jugador y el presidente Laporta se han reunido para empezar a definir el contrato

La oferta final, tanto económica como deportiva, dependerá del resultado final de la auditoría

This browser does not support the video element.

El Barça y Messi ya han comenzado a negociar la renovación del jugador argentino / Rubén Moreno

Lluís Mascaró

El FC Barcelona y Leo Messi ya han empezado a negociar la renovación del contrato del crack argentino, que expira el próximo 30 de junio. El presidente blaugrana, Joan Laporta, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, han mantenido diversas conversaciones en los últimos días en las que se ha empezado a definir la futura vinculación del jugador con la entidad. La oferta final, tanto económica como de proyecto deportivo, está supeditada, sin embargo, al resultado de la exhaustiva auditoría a la que se está sometiendo el club.
En estas primeras negociaciones entre Laporta y Jorge Messi se están sentando las bases del acuerdo. El presidente blaugrana ha explicado los detalles de su propuesta para conseguir la renovación de Messi. Una propuesta que habría sido bien acogida tanto por Messi como por el padre y representante del crack argentino. En cualquier caso, aún quedan muchas cosas por definir. Ambas partes tienen clara la idea y, aunque se ha avanzado, todavía falta cerrar los detalles. La filosofía se basa en un contrato de larga duración que vincule a Leo al Barça de por vida, incluso cuando finalice su carrera futbolística.
Una de las principales preocupaciones de Messi es el proyecto futbolístico que habrá a partir de la próxima temporada. El crack blaugrana siempre ha reivindicado que, por encima de la oferta económica, estaba la necesidad de tener un equipo capaz de ganar (o, al menos, luchar) por la Champions. Algo que, evidentemente, no ha sucedido en las últimas temporadas. Los refuerzos que puedan llegar en verano estarán en función del dinero de que disponga el Barça para hacer frente a los fichajes, aunque está claro que la prioridad pasa por un delantero centro y el noruego Haaland es el objetivo número uno.

BUENA SINTONÍA

Todavía falta un largo camino por recorrer en estas negociaciones entre el FC Barcelona y Leo Messi, pero el primer paso ya se ha dado. Y con un resultado positivo. Todo parece indicar que la continuidad del crack argentino es una opción más que viable, aunque difícilmente habrá una resolución rápida y el acuerdo definitivo todavía tardará semanas en hacerse realidad. La sintonía, sin embargo, es buena entre ambas partes. Nada que ver, por supuesto, con lo sucedido el pasado verano con el expresidente Bartomeu y el famoso y polémico burofax de Messi pidiendo su salida del club.
Hace unas semanas, en su toma de posesión como nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ya se dirigió públicamente a Messi asegurándole que su deseo era que siguiera en el club blaugrana y, desde entonces, cada vez que se han encontrado en desplazamientos o actos institucionales ambos se han mostrado especialmente efusivos. Una muestra de la buena relación existente entre ambos.
De todas formas, tanto Manchester City como PSG siguen al acecho, a la espera de cómo se desarrollen estas negociaciones entre Messi y el Barça. Tanto el club inglés como el francés siguen interesados en hacerse con los servicios del crack argentino de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que no deberían pagar traspaso al quedar libre el futbolista el próximo 30 de junio. Messi, como prometió en su momento, está escuchando primero la oferta del Barça antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.
Pulsa para ver más contenido para ti
Pulsa para ver más contenido para ti