ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡El Barça, líder 833 días después!

El empate del Real Madrid ante el Osasuna permite a los de Xavi liderar la clasificación por mejor 'goal average'

Hasta hoy, los de Carlo Ancelotti lo habían ganado absolutamente todo

Kike García marcó un golazo y empató el marcador con el Real Madrid / | LaLiga

El Barça de Xavi ya es líder gracias al empate del Real Madrid ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu. 833 días después, el equipo azulgrana se sitúa en el primer escalón de la clasificación. No lo era desde el 21 de junio de 2020 cuando un empate sin goles ante el Sevilla combinado con el triunfo con polémica del Madrid ante la Real Sociedad (1-2) dejó sin el liderato al conjunto azulgrana, que en aquel tiempo estaba dirigido por Quique Setién. El conjunto madridista acabaría ganando aquella liga. Ha llovido mucho pero el Barça ya vuelve a estar arriba de todo.

Los azulgrana tienen los mismos puntos que el Real Madrid pero son primeros gracias a un mejor 'goal average'. La diferencia de goles es de +18 mientras que la de los de Ancelotti es +11. El equipo madridista estaba intratable esta temporada y había ganado todos sus partidos. Los seis de liga, los dos de la Champions y la final de la Supercopa. Pero un gran partido de Osasuna los ha frenado. Los navarros han conseguido igualar el gol inicial de Vinicius con un gran testarazo de Kike García. El Madrid ha tenido ocasión de volver a avanzarse en el marcador pero Benzema ha fallado un penalti señalado por el VAR.

 

El reto del Barça será mantenerse como líder y el clásico del día 16 todavía coge más importancia. Los azulgrana están en un gran momento y desde el empate en la jornada inicial sólo hacen que acumular victorias. La diferencia es que el conjunto de Xavi ha encajado muchos menos goles que el de Ancelotti y también marca más. Y eso explica que ahora el FC Barcelona pueda mirar a los blancos desde el retrovisor.