Al Barça solo le vale ganar ante el Young Boys

La derrota ante el Mónaco y la visita del Bayern el 23 de octubre ponen al Barça en una situación incómoda en la Champions

This browser does not support the video element.

El Barça se ejercita antes de recibir al Young Boys en su segundo partido de Champions League / Sergi Capdevila

Dídac Peyret

“Sólo hemos perdido contra el Mónaco, no me preocupa lo que pasó el año pasado o antes. Todos queremos ser exitosos en la Champions y podemos ganarnos el respeto otra vez”. Hansi Flick se ha convertido en un contrapunto balsámico a la histeria inherente al Barça. En su presentación aseguró que no sabía lo que era el entorno, y ayer tuvieron que explicare lo que había ocurrido en el Metropolitano el domingo con la afición del Atlético. 

Varios meses después, Flick sigue sin hablar castellano y parece inmerso en una saludable burbuja, impermeable al habitual catastrofismo culé y su tendencia autodestructiva. Su tranquilidad y mirada positiva de las cosas le está sentando bien a sus jugadores y al club. El Barça se la juega hoy (21. 00 horas/Movistar+ Liga de Campeones) en la Champions, pero Flick no arrastra ninguna mochila en la competición. Por eso su mensaje es de calma y confianza, a pesar de que la derrota en la primera jornada deja al equipo en una situación incómoda.

La previa del FC Barcelona - BSC Young Boys / SPORT

El mejor once posible

La victoria ante el Young Boys esta noche resulta obligatoria, porque el 23 de octubre espera el Bayern en casa. Un escenario complejo que el propio Flick tuvo en cuenta con la alineación en Pamplona. El alemán dejó en el banquillo a piezas estructurales como Lamine, Iñigo Martínez, Casadó, Raphinha y Balde pensando en el cuadro suizo. Los cinco apuntan a titulares para el encuentro en el Lluis Companys. Flick cuenta con bajas sensibles como Ter Stegen, Marc Bernal, Dani Olmo, Araujo, Fermín, Christensen y Gavi, pero recupera a Frenkie de Jong. 

El neerlandés se volvió a entrenar con normalidad ayer y se espera que hoy reciba el alta médico más de cinco meses después. Frenkie entrará en la lista, pero Flick explicó que no está para jugar más de 20 minutos, así que deberá seguir exprimiendo a los mediocampistas disponibles. 

Más aún con la ausencia de Eric Garcia, sancionado tras ser expulsado ante el Mónaco. Barça y Young Boys se presentan al encuentro tras caer en sus respectivas Ligas en la última jornada; el Barça ante Osasuna (4-2), y Young Boys, frente al Grasshopper (0-1).

La única duda en el once es quién será el tercer mediocampista. Casadó y Pedri son fijos en el once pero habrá que ver si Flick mantiene a Pablo Torre como mediapunta o apuesta por Raphinha dando entrada a Ferran Torres como extremo izquierda, la opción más probable. 

Pulsa para ver más contenido para ti

El renovado formato de la Champions añade más incertidumbre a la hora de hacer números para estar en la siguiente fase. Todas las variantes pasan por una victoria hoy ante el Young Boys. 

Pulsa para ver más contenido para ti