ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça, al lado de los refugiados ucranianos

Se habilitarán tres carpas para recoger alimentos destinados a los infantes procedentes de Ucrania

Laporta ha hecho un llamamiento para participar en esta campaña que estará activa hasta el miércoles y, también, el domingo

Laporta y Xavi, en el acto de ayuda a los ucranianos celebrado en el Camp Nou / | SPORT.es

El FC Barcelona ha presentado esta mañana una campaña de recogida de productos para bebés y niños pequeños de familia ucranianas refugiadas en Cataluña. Las carpas estarán abiertas en diferentes puntos de las instalaciones del Camp Nou (en el acceso 1, 9 y 15)

Todos los interesados podrán acercarse a los aledaños del Estadi el lunes 28 de marzo (de 12-18h), el martes 29 (de 14-18h), el miércoles 30 (de 14-19h), en este caso, coincidiendo con el partido de la Women's Champions League entre Barça y Real Madrid y, finalmente, el domingo 3 de abril hasta las 21:30 horas, coincidiendo, también, con el partido de Liga del primer equipo masculino ante el Sevilla.

En el acto han participado, además del presidente del Barça, Joan Laporta, del entrenador del primer equipo masculino, Xavi Hernández, y de las jugadoras del primer equipo femenino Mariona Caldentey y Asisat Oshoala; la directora general de la Fundació del Barça, Marta Segú; el cónsul ucraniano en Barcelona, Artem Vorobiov; y el presidente de Cruz Roja Catalunya, Josep Quitet.

Segú ha destacado que "el corazón del Barça late por los refugiados ucranianos, pero también por los 82 millones de refugiados que hay por todo el mundo". En este sentido, Quitet ha puesto en valor la labor de Cruz Roja con la llegada de entre 500 y 600 refugiados ucranianos que llegan a tierras catalanas diariamente.

Més que un Club

Por su parte, el presidente Laporta ha animado a todos los aficionados a participar en esta iniciativa, sobre todo, en motivo del partido del Barça femenino contra el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions. "Nos gusta afirmar que somos 'més que un club' y, a veces, intentamos repartir alegrías con el deporte, pero en otros momentos queremos ayudar a las personas que sufren, como en el acto de hoy", ha expresado el presidente blaugrana, añadiendo que esta "invasión militar no se debería haber producido nunca".

La Cruz Roja recomienda que los productos sean leche infantil de fórmula adaptada en polvo, cereales infantiles en polvo, purés para bebés), snacks y galletas infantiles, así como zumos de fruta.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

De esta manera, un equipo de voluntarios de la Cruz Roja y trabajadores del club se encargarán de gestionar la recogida de estos productos en las carpas para, posteriormente, trasladarlos al Centro Humanitario situado en Sant Martí de Tous (Anoia), desde donde se hará efectiva la entrega a las familias refugiadas, procedentes de Ucrania y a otras familias atendidas por dicha entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social.