ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Barça y Juve tienen la clasificación en el bolsillo

Los azulgranas alcanzarán los octavos si ganan en Kiev y también les podría valer un empate

Azulgranas y 'bianconeri' se disputarán la primera plaza en el duelo directo del Camp Nou

Aunque el Barça no jugó ni mucho menos un buen partido ante el Dinamo de Kiev, sumó tres nuevos puntos y por lo que se refiere a resultados, la trayectoria en la presente edición de la Champions League es impecable. Nueve de nueve, con nueve goles a favor y dos en contra. La liguilla ha llegado a su ecuador, quedan todavía tres partidos por jugar y el conjunto de Ronald Koeman ya tiene la clasificación para los octavos de final a punto de caramelo.

De hecho, la alcanzará matemáticamente el próximo 24 de noviembre si vuelve a derrotar al Dinamo de Kiev, esta vez en tierras ucranianas. También le podría valer el empate si el Ferencvaros no vence a la Juventus en Turín, algo que, por otra parte, se antoja muy factible.

Sin margen para la sorpresa

Y es que el grupo G es uno de los que está a estas alturas más definido. Como era de prever, Barça y Juve están cumpliendo con su condición de favoritos y entre ellos se pelearán por el primer puesto, de momento con tres puntos de ventaja de los azulgranas tras su exhibición en tierras transalpinas.

Gracias a los dobletes de Morata y Dybala, la ‘vecchia signora’ se paseó por Budapest y goleó al Ferencvaros para sumar seis puntos y tener también serias opciones de acceder a octavos en la próxima jornada. No dependen los ‘bianconeri’ de sí mismos, necesitan derrotar a los húngaros y que el Barça puntúe en Kiev, aun así hay muchas posibilidades de que los dos ‘grandes’ del grupo se clasifiquen a dos jornadas para el final. 

 

La lucha quedará, por tanto, por el primer puesto y en este sentido, el partido entre barcelonistas y juventinos del Camp Nou el 8 de diciembre para cerrar la liguilla será clave. También se centrará el interés en conocer qué equipo obtendrá el premio de consolación de pasar a la Europa League. Dinamo y Ferencvaros suman un solo punto y se medirán en Kiev.