ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El uno por uno del Barça en Ipurua

Valverde aprovecha la última jornada para ensayar el equipo de la final de Copa

Messi mantiene vivo al equipo azulgrana, marcó los dos goles del Barcelona

 Estas son las notas de los jugadores azulgranas en su último partido de la Liga 2018/19 ante el Eibar / | sport

Ernesto Valverde ha aprovechado la última jornada del campeonato liguero para ensayar con el equipo que se perfila, en principio, como titular en la final de la Copa del Rey. La presencia de Leo Messi ha sido clave, pues el delantero argentino ha logrado los dos goles del equipo azulgrana. El choque de Ipurua no ha tenido demasiada historia, los azulgranas siguen tocados tras el Ko en la Champions League.

5

Cillessen, portero

Sorprendido

Cucurella le fusiló desde cerca en el primer gol, pero el segundo tanto local llegó tras un mal despeje suyo de cabeza.El holandés tuvo un par de intervenciones de mérito que evitaron que el Eibar anotase más goles.

4

Semedo, defensa

Desbordado

Solo ha disputado los primeros cuarenta y cinco minutos ya que no ha salido tras el descanso por una lesión. En el tiempo que estuvo en el terreno de juego pasó muchos problemas para cerrar su banda.

5

Gerard Piqué, defensa

Desafortunado

Mejor en la segunda que en la primera parte. Resbaló en el primer gol del Eibar y tras el descanso tuvo un par de oportunidades en ataque para marcar.

6

Clement Lenglet, defensa

Seguro

Defensivamente, el mejor de la línea. El francés, muy atento y concentrado, no cometió errores de bulto. Muy seguro y rápido para salir al corte.

6

Jordi Alba, defensa

Ofensivo

Mejor en la primera parte. Muy ofensivo aunque le faltó acierto en el último pase para rentabilizar sus internadas en ataque. En defensa trabajó bien.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Asistente

De más a menos. Mejor en la primera parte. Magnífica asistencia a Messi en el 1-1. El chileno impuso su fortaleza física en el centro del campo.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Táctico

No acabó el partido pensando, sin duda, en la final de la Copa del Rey. Partido correcto del centrocampista, que supo leer lo que más necesitaba el equipo en momentos puntuales del juego.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Participativo

Buena primera parte del croata, con una asistencia de gol a Messi espectacular, en el 2-2. Tras el descanso pasó más problemas para mantener el nivel.

4

Sergi Roberto, defensa

Sacrificado

No fue la mejor tarde del canterano. No se encontró cómodo en el campo. No destacó en ataque y en defensa aunque se sacrificó mucho tampoco sobresalió.

8

Leo Messi, delantero

Goleador

El capitán volvió a ser el hombre más decisivo del equipo. Marcó los dos goles del Barça, tras asistencias magistrales de Arturo Vidal y Rakitic. Él mantiene al Barça en el campo.

5

Malcom, delantero

Activo

Fue de más a menos. Muy activo al principio del partido, poco a poco fue participando menos en el juego ofensivo del Barça. Las lesiones le abren la puerta de la titularidad en la final de Copa.

5

Moussa Wague, defensa

Cumplidor

El primer cambio de Valverde en Ipurua, entró por el lesionado Semedo. El senegalés mantuvo un interesante duelo con Cucurella. Cumplió.

4

Carles Aleñá, centrocampista

Impreciso

La segunda sustitución en el Barça. Su entrada al terreno de juego obligó a un reajuste de posiciones de los centrocampistas. No estuvo bien, perdió demasiados balones.

5

Carles Pérez, delantero

Debutante

Debut en LaLiga. El canterano mostró desparpajo a la hora de encarar al adversario.